El pasado 22 de abril, la banda costarricense 424 lanzó su más reciente single, Mermelada, para lo que será su regreso a escena después de casi dos años de receso.

El regreso a los escenarios

Después de haber tocado en Vive Latino en 2018, aun con todo lo que tenían que decir a través de Siempre Mar y en diciembre de 2019, celebrar con un concierto el décimo aniversario de la banda, 424 se tomó un descanso junto con el inicio de la pandemia en 2020. Para 2021, la banda retomó ensayos en el estudio de la mano de Giancarlo Tassara, su ingeniero en sonido, de cara a lo que sería el regreso a escenarios. El pasado 30 de abril, 424 de presentó en el festival de música Picnic, en lo que fue su esperado reencuentro con el público.

Mermelada y el sentimiento de volver

424 siempre ha gozado de una atmósfera musical muy inspirada en la naturaleza. Desde su debut con su EP homónimo 424 (2010), hasta sus LP’s Oro (2013) y Siempre Mar (2016), la banda se ha caracterizado por un estilo ecléctico y sonidos llenos de texturas envolventes.

De acuerdo con Felipe Pérez, Mermelada comenzó con un beat nacido en su casa durante el aislamiento de 2020, que fue retomado en colectivo en 2021. La letra nació a partir de un viaje en moto por la costa de la Península de Nicoya, donde pudo conectar con la naturaleza y los atardeceres. La canción trata sobre un anhelo de querer volver a ver a alguien, a ser seducido por el sol:

El segundo verso dice, “como muchas buenas, creo que esto tardará en llegar”, como algunas cosas buenas que toman tiempo en llegar, mucha de la música que vamos a estar publicando después, tiene como este anhelo de regresar, mencionó Felipe.

2022: ¿Qué sigue en el mapa?

Con poco más de diez años de carrera, 424 tiene mucho que dar todavía. La vida se va en un dos por tres, siento que hemos logrado hacer y vivir un montón de varas que queríamos pero que no pensábamos que fueran posible, señaló Felipe, anunciando que se espera un año con más lanzamientos poco a poco, conciertos y un esperado viaje a México para reencontrarse con los fans de la escena mexicana:

Estamos igual de motivados que cuando empezamos la verdad.

Lea también: Cocofunka vuelve con Camalove: la esencia de no dar todo por sentado

Fotografías enviadas por Lit Inc y creditos a su autor/a.
Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.