Non Fuckin’ Grato es la última producción audiovisual del proyecto urbano 5irko-0-Seis. En esta ocasión conversamos con el solista Tah-Vo sobre este video y la trayectoria del 5irko-0-Seis.

Non Fuckin’ Grato

Non Fuckin’ Grato nació en el 2018 como una expresión de catarsis durante una etapa difícil y de mucho crecimiento para el artista. Esta idea estuvo en pausa por colaboraciones en las que se encontraba participando el dúo hasta finales del 2019. En ese momento los versos de Non Fuckin’ Grato eran parte de otra canción que se encontraban trabajando para un EP y era completamente diferente a lo que es ahora la pieza.

El arreglo instrumental de este video que se estrenó el pasado 5 de diciembre fue compuesto por el beatmaker nacional Yotto, la edición y masterización por el Rasta MK de La Huerta Studio y la producción audiovisual a cargo de Valdo Jiménez (Nasional Skateboards y MAP).

“Non Fuckin’ Grato es un nombre artístico, pero también es un estado mental con respecto a situaciones, hechos y experiencias. El arte es arte y como tal, está hecho para la libre interpretación y para que la gente lo digiera a su ritmo. Se trata de una canción en la que se invirtieron 2 años para su composición y evolución y 6 meses más para la producción del clip.” – Tavo

5irko-0-Seis

5irko-0-Seis partió como una iniciativa de Gustavo Gonzalez y Edson Contreras en el 2015 por su pasión hacia el género rap y la cultura hip hop. Paralelo a este proyecto se creó La Karpa International Mastermindz con el objetivo de producir, dirigir y promover las creaciones de la cultura hip hop en el ámbito musical y audiovisual.

Un componente fundamental de este proyecto urbano es el concepto que posee, los payasos y La Karpa engloban el entretenimiento a través del rap, el rescate de la idiosincrasia y una crítica al Estado costarricense.

“El 5irko-0-Seis es un juego de palabras que incluye un poco de crítica, un poco de mofa, pasión y surrealismo.”

– Tah-Vo

Trayectoria

El proyecto fue nominado a los premios de la Asociación de Compositores y Autores Musicales de Costa Rica (ACAM) en el año 2018 en la categoría de música urbana. También participó en la creación del primer largometraje a nivel nacional que retrata al género rap y hip hop como motores de transformación social. El documental Interludio: Voces Urbanas obtuvo licenciamiento marca país “Esencial Costa Rica” para su producción en el 2019 y recibió una Declaratoria de Interés Cultural por parte de la Presidencia de la República y el Ministerio de Cultura y Juventud a través del Acuerdo Ejecutivo 014-2019. Posteriormente el dúo fue parte de la producción del video musical “Abril de Nicaragua” y colaboró con Dialéctico en “Impune”.

Próximos proyectos

Tah-Vo lanzará una serie de colaboraciones junto al Rasta MK, Rialengo (productor de cumbia) y Dialéctico. Además de eso se encuentra trabajando en la plataforma de promoción visual Chepesburgo y La Karpa TV Sessions que estrenará una temporada de 9 capítulos próximamente.

Lea también: Non Neutral: Lust Conquers All

Fotos tomadas de redes sociales y utilizadas exclusivamente para la creación de este blog. Fotografías: @chomanolaso
Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios  y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp