A June Afternoon es el primer álbum del solista Pictura, mediante el cual captura a través de diversos géneros y estética retro la inocencia del amor.

Pictura

Pictura es el proyecto solista de Jathniel Fonseca, joven de 21 años que a través de su música ha marcado un precedente en la escena indie costarricense. Con sus primeros lanzamientos en 2020 el proyecto captó la atención de muchos debido a su sonido y auténtica estética.

Toda la música que es parte del proyecto ha sido producida y grabada por Jathniel. En algunas ocasiones también ha contado con la colaboración de amigos.

“Yo inicié con mi computadora y los instrumentos que tenía e hice una pequeña inversión para un microfóno y una interfaz. […] No hay que rendirse por las propias limitaciones que se puedan tener. […] Hay que esforzarse y al final sentirse orgulloso de lo que hiciste”.
– Pictura

A June Afternoon

“A June Afternoon” engloba el concepto de las relaciones de pareja y la evolución que existe dentro de ellas.

“Me refiero a una línea temporal de aprendizaje, una relación con sus ups and downs. Esta evolución en la que conocés a la persona, la idealizás, te das cuenta de que no es así, pero igual la seguís amando. Después viene el amor desenfrenado e ignorás los problemas. Y te das cuenta de que no es como pensaste, sino que se trata de complementarse y poner cada uno de su parte para llegar a un perfecto equilibrio”.
– Pictura

La colaboración fue una pieza fundamental en este álbum. Artistas como Gabriel Loynaz (The Blue Apt.), Gab Albertozzi, Tino Amor, (parte del dúo de pop urbano Drunk Pop), James Meneses y Jaffet Víquez fueron parte del proceso de creación. Por otro lado, el productor de música electrónica MOHNE realizó un remix de “Sunshine Café” y el músico canadiense JORDANN mostró su apoyo en la realización de un cover de su canción “Corporate Social Responsibility”.

La canción “Sunshine Café” también cuenta con un video musical dirigido por James Meneses y editado por Pictura. Este retrata a un amor juvenil y sus locuras por las calles de San José. Esta trama se acompaña de la estética colorida y retro que caracteriza a Pictura.

Próximos proyectos

En los meses que vienen Pictura planea lanzar más canciones y colaboraciones. Por otro lado, se encuentra muy emocionado por poder realizar conciertos en vivo lo más pronto posible.

Lea también: VÉRTIGO ESTRENA NUEVO SENCILLO “SHAKING BODIES”

Fotografías tomadas de redes sociales para la creación de este blog.
Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.