A su ladera es un dueto conformado por Amanda Murillo y Sebastián Álvarez, un proyecto que se reviste con el sonido del dream pop y el ambient, estrenó su primer EP titulado Elipsis. El setlist del disco lo componen: Nuestros Días, Elipsis, Fin de la Ovulación, Para Óleo y finalmente Ímpetu.

A su ladera nació a finales del 2021, ya un poco más afuera de lo que fue la pandemia. Amanda señaló que pasar el tiempo en confinamiento les ayudó (a ella y a Sebastián) a compartir y crear ideas entre uno y otro jamming diario. Fue el tiempo como de estar encerrados y ser de las pocas personas que interactuábamos y estar compartir tanto tiempo, hizo que el proyecto naciera.

Reconocerse bajo el mismo cielo

El dueto ha sabido tomar para sus canciones varias influencias del postdisco, el synth pop y la música plancha gringa dice Sebastián, una mezcla entre los gustos musicales de ambos. A su ladera es el espacio donde confluyen ambas influencias. El nombre de la banda, A su ladera, viene del Quebrador San Miguel en Alajuela, un spot con vista al mar que los ha acompañado en el proceso creativo.

Tanto para Amanda y Sebastián, componer la música ha sido un también un camino íntimo. Desde sentimientos que aparecen en el momento, hasta ir reconstruyendo ideas al aire, capa sobre capa, los cinco tracks que componen Elipsis son eso, una elipse por el cielo que va recogiendo sonidos suaves y etéreos con letras que evocan a la nostalgia pero también, a un aquí y ahora entre ambos.

Hacia un paso transitorio

Amanda y Sebastián no se apresuran, van sobre su propio ritmo construyendo capa por capa musical. Mientras que Amanda se encarga de la escritura de las letras y darle voz a la banda, también está detrás del bajo y lo sintetizadores. Por otro lado, Sebastián es la guitarra, la batería y demás arreglos. Para ambos, el siguiente paso es estrenar la nueva música en un chivo en vivo, un paso transitorio en lo que es su proyecto hacia más cosas por venir.

Lea también: Integridad: BPM Festival anuncia la fase 1 de su lineup. Edición 2023

Fotografías créditos a su autor.

Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.