Este domingo 23 de enero se inauguró la serie de conciertos “Serpentario” del año 2022 con el debut del proyecto solista Abbie y la banda invitada Adiós Cometa.

Adiós Cometa

La noche empezó con shoegaze, post-punk y dream pop. Adiós Cometa y su canción “Norte” nos situaron en un viaje sonoro y visual con imágenes espaciales.

Durante su presentación el público cantó al ritmo de una de las bandas nacionales nacidas en la pandemia con mayor crecimiento. Las letras llenas de melancolía, los visuales y la energía de esta banda josefina cautivaron nuestra atención.

Las canciones del EP “La Isla Que Somos” fueron parte del set, acompañadas de nuevas canciones como “Transparente”. Esta se encuentra disponible en YouTube e Instagram como una versión en vivo.

El cierre fue una versión de “Piel” con tintes psicodélicos que nos sorprendió, esta dista de la versión acústica y folk que es parte del EP.  Es indudable que este set nos dejó con ansias de escucharlos nuevamente.

Abbie

El proyecto musical Abbie inició en 2019 en tardes de composición entre Gabriela Vargas y Pablo Ocampo. Posterior al lanzamiento de su EP “En Blanco” el proyecto tuvo su primer concierto en vivo el domingo pasado.

El set se caracterizó por una esencia indie pop, melodías suaves y una identidad visual llena de colores pasteles. Las canciones que se escucharon en La Concha de la Lora hablaban sobre introspección y retratan cartas que Abbie se escribe a sí misma.

“En Blanco habla mucho de perderse a sí mismo, de reencontrarse, de crear tu propio mundo […] Aunque también creo que ahora es de cada quién y del tema que resuena con ellos cuando lo escuchan.”
– Abbie

Además de las canciones del EP, singles como “Otro Lugar” y “Las Cosas” fueron parte de la presentación y fueron coreados por el público.

Veranito Pastel fue parte del evento como invitade especial con una versión de su canción “Al Fin” interpretada junto a Abbie. El público pidió que la despedida de la noche fuera “Las Veces Que Te Vi”, por lo que la repitieron y el público volvió a bailar a su ritmo.

Como parte de sus próximos pasos con el proyecto, Abbie se encuentra trabajando en más material por lo que esperamos verla pronto en los escenarios.

Lea también: Vueltas a lo cotidiano: El proyecto solista de Tomer Rosentock

Fotografías enviadas por Kiwi Fio.
Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.