La banda costarricense Adiós Cometa se unió con Isla Invisible, trío puertorriqueño radicado en Nueva York, para crear un EP inolvidable que transita entre las fronteras de distintos géneros e idiomas.

Split EP

A Adiós Cometa le interesa mucho el trabajo colaborativo para enriquecer el material que produce. En esta línea, surgió la idea de lanzar un Split EP para fortalecer la unión con el sello Velvet Blue Music y las bandas que reúne.

Dentro de este EP se construye una atmósfera oscura a través del shoegaze y dream-pop, puntos en común e influencias de ambas agrupaciones. Los sonidos de San José se encuentran con los de Nueva York en sus guitarras expansivas, melodías melancólicas y el exceso de reverb.

“Prefiero Quedarme” y “Cabeza de Agua” son las nuevas canciones de la banda costarricense que se encuentran en el Split EP. Por su parte, Isla Invisible participó con sus canciones “Our Collapse” y “Bandaged”.

Este Split EP se encuentra disponible en todas las plataformas digitales y en formato físico en CD y cassette, vía Velvet Blue Music.

“Prefiero Quedarme” y “Cabeza de Agua”

“Prefiero Quedarme” fue la primera canción que la agrupación grabó después de lanzar su EP debut “La Isla Que Somos”. Se presenta una dualidad entre la energía de la música y la tranquilidad que encierra la letra. En una montaña rusa de energía furiosa se canta acerca de abrazar la incertidumbre, soltar y fluir despacio. La voz de Jonathan Villalobos canta “Me siento en aguas tranquilas, remo lento y todo estará bien” y trae a la luz cierta reminiscencia a “Franco”, primer sencillo de la banda.

La idea inicial de la banda era lanzar únicamente “Prefiero Quedarme” como sencillo dentro del Split EP, sin embargo, quisieron crear una segunda pieza ambient. “Cabeza de Agua” es una canción orgánica instrumental en un crescendo eterno que con sonidos suaves, etéreos y envolventes pueden transportar a un despegue de un cohete, un cometa acercándose a su destino o como dice su nombre una cabeza de agua formándose.

Colaboración con Lumtz

Como parte del sentido de colaboración de este Split EP, la banda invitó al artista argentino de ambient Lumtz a que interviniera “Cabeza de Agua” con su magia.

“Lumtz agregó sonidos de pads, sintetizadores, pasó la canción por máquinas de tape y le agregó texturas […] Nos parece muy lindo poder hacer un lanzamiento con otra banda y también incluir a alguien como un featuring que le aporte un tono distinto […] Eso es lo que a nosotros nos gusta, todo ese experimento. Nos gustaría seguir haciendo ese tipo de cosas a futuro.”
– Pablo Matamoros

Ambas canciones fueron grabadas y producidas en Red Stag Studio por Pablo Ocampo, quien ha sido una pieza clave en la transición a esta nueva etapa de la banda. Con la experiencia adquirida Adiós Cometa se ha atrevido a jugar con más sonidos y efectos de grabación que antes no habían experimentado sin que esto signifique perder la esencia que les caracteriza.

Próximos proyectos

Después de una exitosa gira en México acompañando en los escenarios a bandas como San Charbel y El Último Vecino, Adiós Cometa se encuentra trabajando en su primer disco de larga duración. La agrupación también quiere realizar más conciertos en vivo este año. En este sentido, pronto lanzarán una fecha para el próximo mes de agosto.

Lea también: Asa: Conocer la historia no contada en Occidente a través de la música

Fotografías por enviadas brindadas por Adiós Cometa, creditos a su autor/a.
Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.