Adiós Cometa es una banda costarricense que fluye entre el shoegaze, dream-pop y post-punk. Es la primera agrupación latinoamericana en firmar con el sello californiano Velvet Blue Music en más de 25 años de historia y trabajo con bandas de culto como Starflyer 59.

La banda se encuentra conformada por Mark Murillo (bajo y voz), Jonathan Villalobos (guitarra y voz), Emanuel Mora (guitarra y voz) y Pablo Matamoros (batería). Posterior a sus lanzamientos del año 2020 “Franco” y “Norte”, este 05 de marzo la banda nos deleita con su primer EP “La Isla Que Somos”.

“La Isla Que Somos”

Su título inspirado en el ensayo del escritor costarricense Isaac Felipe Azofeifa engloba un álbum que retrata la nostalgia de crecer y dejar ir. Desde el sentimiento de hacerse viejo hasta el desamor y las ganas de volver el tiempo atrás.

El nombre de la banda también hace alusión a esa nostalgia de soltar un cometa o ver pasar un cometa espacial.

“Cuando pensamos en el cometa espacial lo que visualizamos es un niño que ve un cometa y como está dentro de una órbita el cometa vuelve a ver al niño al final de su vida cuando pasa nuevamente”.

– Emanuel Mora

La producción estuvo a cargo de Ale Fernández en Sweet Home Studio. El EP cuenta con cinco canciones donde la diversidad se muestra en el uso de géneros musicales y las voces de distintos integrantes. Esa pluralidad de influencias se refleja en “Norte” que tiene influencias del dream-pop, “Franco” del grunge y “Luces” que es una mezcla entre post-punk y matices de surf rock.

“La Isla Que Somos” está disponible en cassette, CD y plataformas digitales.

“Luces” sesión en vivo

La sesión fue grabada en Calle Uno Recording Studios. Fue dirigida por el cineasta Sebastián Blanco, mientras que la ingeniería de sonido estuvo a cargo de Erick Román, ganador del Grammy por 3:33 de Debi Nova.

Próximos proyectos

La banda se encuentra grabando demos para producir más música pronto, mientras esperan con ansias su primer concierto en vivo cuando las restricciones sanitarias lo permitan. También planean un lanzamiento en vinilo próximamente.

Lea también: La banda Adiós Cometa publicó su nueva canción Franco

Fotos tomadas de redes sociales y utilizadas exclusivamente para la creación de este blog.
Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios  y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp