Este próximo 07 de setiembre la banda costarricense Adiós Cometa estrenará “Diente De León” como adelanto de su primer disco de larga duración.

Diente De León

En sus inicios el propósito de Adiós Cometa era enfocarse en la grabación musical, sin embargo, este propósito fue transformándose a través del tiempo. La experiencia de tocar en vivo y compartir escenarios con bandas reconocidas de la región le dio un nuevo impulso a la agrupación y cambió sus perspectivas.

Estas experiencias se ven reflejadas en su nuevo lanzamiento “Diente De León”. Esta canción incorpora la efervescencia de las audiencias frente a las que han tocado en la forma de un sonido más furioso. Además, incorpora influencias que la banda no había experimentado. En este nuevo single se incorporan matices de los géneros emo y post-hardcore a la identidad de Adiós Cometa.

“Al escribir canciones fueron fluyendo canciones más agresivas, pero siempre manteniendo ese núcleo emotivo y nostálgico. Ese es el corazón del tipo de música que hacemos, pero dándole ese twist de furia”

Emanuel Mora

Por otro lado, en su letra “Diente De León” explora una reflexión existencial acerca de la incertidumbre de la vida y la impermanencia de las cosas. Esta canción genera sentimientos como la nostalgia y la ausencia, pero deja abierta la interpretación a su público.

Acerca de la producción

La grabación, mezcla y masterización estuvo a cargo del productor Pablo Ocampo de Red Stag Studio, quien ha sido un actor fundamental en la evolución de la agrupación.

El estreno de este sencillo también incluye el primer video musical de la banda. Este fue producido por el cineasta Sebastián Blanco e incorpora escenas de melodrama y tomas de la banda.

Diente de León estará disponible en todas las plataformas digitales y en una edición limitada de 7″ a partir del 7 de setiembre de 2023.

Lo que se viene

Este próximo domingo 17 de setiembre Adiós Cometa celebrará en Casa Rojas el lanzamiento de “Diente De León” en conjunto con Lentamente, Marea Tranquila y Contradicta.

Por otro lado, la agrupación estrenará su primer disco de larga duración en los primeros meses del 2024. Este disco incluirá 10 canciones que ya se encuentran en proceso de mezcla y masterización. Entre las influencias que caracterizarán a este disco se encuentran el post-punk, shoegaze y folk, pero principalmente la nueva incursión será el ambient en colaboración con Contradicta.

Lea también: IMATOLOSA lanza su nueva canción “Another Night Alone”

Fotografías: Credito a su autor.

Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.