Adiós Cometa es una banda de Rock fundada en el 2019  y a la fecha conformada por: Jonathan Villalobos, Pablo Matamoros, Emanuel Mora y Mark Murillo. Influenciada por el dream pop, Shoegaze y el Post punk, Adiós Cometa ha creado su propio estilo, reflejado en su nuevo single Franco, donde se pueden escuchar varios efectos de guitarra como reverb, chorus y overdrive característicos de estos géneros. Su música se encuentra en todas las redes sociales incluida Spotify. 

Inicios

La banda comienza a mediados del 2019 donde 4 amigos deciden empezar a tocar música juntos después de haber estado en diferentes agrupaciones musicales. Jonathan uno de los guitarristas envió un demo de el cantando Franco en versión acústica. Es ahí donde todos deciden reunirse y empezar el proyecto. A finales del 2019 empezaron a grabar su primer EP en San José, Costa Rica. Adiós Cometa se caracteriza por un sonido nostálgico pero a la vez moderno, ademas no tienen un solo vocalista, sino que dependiendo de la canción canta Jonathan, Mark o Emanuel.

Franco

El single tiene un  sonido bastante limpio, melódico y llamativo, en donde podemos notar arpegios con un tono nostálgico. La canción se basa en el tema de la edad, en donde una persona adulta recuerda el pasado y le gustaría volver a vivir su juventud sin embargo son momentos que no volverán. El “Lyric video” de Franco se estrena este viernes 12 de Junio. Ademas, ya se puede encontrar el vídeo original de la canción en Youtube, que fue creado con una recopilación con tomas de Costa Rica en los años 50 y 60.

El arte de su portada fue hecho por un talentoso artista de San José llamado Fabio Castro. La foto fue tomada por Emanuel en un museo de Nueva York, justo cuando una pareja se encontraba viendo una proyección de un documental.

“Influenciados por el Shoegaze, dream pop, post punk y el rock, nos gusta la música nostálgica y melancólica. Franco fue la primera canción que compusimos juntos. Era muy distinta a lo que es ahora. Conforme nos conocimos fue evolucionando”. Emanuel

EP; La isla que somos

Su próximo lanzamiento estará disponible a finales de este año 2020 y cuenta con 3 canciones más un bonus track en versión acústica. Fue grabado y mezclado en Sweet Home Studios por Alejandro Fernández y masterizado en Jungle Sound Studio por Alberto Ortiz.

Lea también: Mørales: Indie rock inspirado en la cotidianidad metropolitana

Fotos por Natalia Ramírez.
Copyright © All Rights Reserved

Para reservaciones, servicios de fotografía y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp