Albastian lanzó su primer EP titulado “Bajo Marisma” un relato íntimo de retrospección, autoconocimiento y aceptación.

TRAYECTORIA

Héctor Morales, el cerebro creativo detrás de Albastian, ha dado vida a un proyecto solista que va más allá de la música: es una expresión de sus vivencias y emociones. Con la intención de construir puentes emocionales, Héctor comparte su viaje personal a través de canciones que buscan conectar con la audiencia de manera profunda.

El artista revela que, a pesar de siempre haber sentido una gran pasión por la música, no fue sino hasta el año 2020  que tomó la decisión de dar inicio a este sueño musical.En ese momento, el proyecto aún no tenía una dirección clara,pero tenía una visión firme: quería grabar un disco.En diciembre de 2022, lanzó su primer álbum debut, “Las cosas que no observamos”, presentando como primicia la colaboración con Martha Palacio, corista de Passiflora.Posteriormente, el 26 de mayo,presentó su segundo sencillo, “Neblina”, una conmovedora colaboración con Ev3n  y Leonel Rodríguez.

“ha sido un proceso de años, en los ultimos 10 años he atravesado por miles de cosas, muchas versiones de mi que me llevaron a entender que todo ese proceso era importante para la persona que soy ahora, entonces ese reconocimiento lo he ido atravesando y  lo he hecho más tangible en mi vida en los ultimos 3 años.”

BAJO MARISMA

Un relato íntimo de  reconocimiento, reconstrucción, renacimiento y aceptación.Conformado por cinco piezas únicas.Inspirado por la música de referentes como Radiohead, Bon Iver, Fleet Foxes y Patrick Watson, Albastian ha creado un espacio sonoro que fusiona los géneros del folk y el chamber pop.Cada acorde y cada letra cuentan la historia de su propia travesía, reflejando la sinceridad y la vulnerabilidad que caracterizan a este artista auténtico.

Este nuevo álbum lanzado el 24 de noviembre,  fue co-producido junto a Manuel Mora Fairén, quién también estuvo a cargo de la grabación, mezcla y masterización. Así mismo contó con la participación de Giancarlo Tassara en Miut Audio, uno de los estudios más reconocidos de Costa Rica.

El álbum transmite un mensaje poderoso de aceptación y cambio. A través de su música, Hector nos recuerda que está bien ser quien eres en este momento, pero también está bien cambiar y mejorar.

PROXIMAMENTE

Actualmente, el artista se encuentra inmerso en la creación de su próxima producción discográfica, centrada en un relato de ruptura y la reconciliación con el desamor. Este nuevo proyecto busca explorar las distintas facetas emocionales relacionadas con la separación y la búsqueda de la paz interior después de una experiencia sentimental.

Lea también: Los Amigos Invisibles regresan a Costa Rica

Fotografías: Cortesía de Lit by Lit.

Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.