Este jueves 26 de octubre Alex Ferreira regresará a Costa Rica con una cita íntima y cercana en el Teatro Espressivo.

Alex Ferreira es un cantautor, productor, ingeniero de sonido y músico independiente nacido en República Dominicana que ha sido reconocido a nivel internacional por su propuesta. En 2018 fue nominado por los Latin Grammy’s como ‘Mejor Nuevo Artista’ y en 2022 a “Mejor Álbum Cantautor” por su disco “En lo que llega la primavera”.

Versiones para el tiempo y la distancia, Vol.2

Los últimos lanzamientos del artista dominicano han sido adelantos de su próximo álbum “Versiones para el tiempo y la distancia, Vol.2.” Este consistirá en versiones en formato acústico de su música, canciones de amigos y artistas que han sido una influencia para él.

“Me gusta presentar las canciones de la manera más desnuda, poco maquillada o quizás como fueron concebidas. A mí esa música me gusta mucho […] Ahí pasa algo que me parece mágico y hermoso. Yo siempre defiendo ese lado de mi música.”

-Alex Ferreira

Hasta la fecha ha publicado “Hubo Algo” e “Ícaro” que son versiones de su música. Mientras que “Canciones Para El Tiempo y La Distancia” es la fuente de inspiración del nombre del álbum y es una versión de esta canción de su amigo Iván Ferreiro. En los próximos meses se seguirán publicando singles hasta completar el álbum.

Gira 2023

Esta gira comenzó en la segunda mitad del presente año, cubriendo más de 8 países, con fechas programadas en Latinoamérica, España y Estados Unidos.

Este recorrido abarca una mezcla de conciertos en formato banda y acústico. Como parte del primer formato, en esta gira se incluyeron presentaciones en festivales reconocidos mundialmente como Estéreo Picnic en Colombia y Vive Latino en México.
También esta gira tendrá shows en países donde el artista nunca se ha presentado, como lo es el caso de Panamá.

La cita en Costa Rica

Esta será la tercera ocasión en la que Alex Ferreira tocará en el país.

“Costa Rica ya es una parada segura en cualquier gira que yo haga de ahora en adelante. Así lo veo y así quiero que sea, porque cada vez que voy viene más gente, el público va creciendo y eso a mí me motiva mucho […] Me siento muy en casa, creo que hay mucha similitud entre Costa Rica y los países caribeños […] en la gastronomía, en el clima, en la naturaleza.”

-Alex Ferreira

Esta presentación pertenece a la serie de conciertos en formato acústico de la Gira 2023 y esta dentro del marco de “Versiones para el tiempo y la distancia, Vol. 2.”

Esta noche promete ser un show íntimo y cercano con el cantautor dominicano y su guitarra.

“En este concierto básicamente yo soy el único músico en escena. El concierto anterior en Costa Rica fue con la banda y fue muy emocionante y muy divertido […] Yo intento llevar estos dos conciertos que, aunque son en gran parte parecidos en repertorio, son muy diferentes en energía e interpretación […] Si alguien fue al concierto anterior ahora va a tener una experiencia completamente diferente.”

-Alex Ferreira

La cita dará inicio a las 9:00 p.m y tendrá lugar en el Teatro Espressivo en Pinares de Curridabat. Las entradas se pueden adquirir a través de Starticket en preventa por $25 y el día del evento por $40.

Lea también: Jesse Baez trae el amor a Costa Rica

Fotografías: Cortesía de LIT INC.

Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.