Selvas es una banda Costarricense de pop alternativo influenciada por bandas como Hijos, 424, Gorillaz, Daft punk entre otras. La banda es fundada en el año 2017 por Ignacio Coto, el principal compositor. Actualmente Selvas es conformada por: el guitarrista Ricardo Vargas, el cantante Nacho Coto, el bajista Diego Web y el baterista Rolando Borbón.

Comienzos

“La idea de llevar el proyecto a conformar una banda fue por la necesidad de llevar el proyecto en vivo. Se nos dio una oportunidad que se presentó con Calle 1 Recording Studios en donde pudimos grabar una canción en vivo y era algo que no podíamos dejar pasar”. 
Desde su casa el compositor  Nacho Coto se encarga de producir las canciones de Selvas. Comienza sus ideas con una guitarra, seguido las pasa al ordenador y es ahí donde ocurre la magia e incorpora los sonidos característicos de la banda con ayuda de los sintetizadores.

Gemas

Este 15 de Mayo Selvas estrenará su más reciente sencillo “Gemas”, el cual fue mezclado por Nacho y masterizado con el famoso productor musical Mario Mirando en Red Stag Studio. El single tiene un sonido muy característico en donde involucra sonidos ochenteros combinando notas modernas. Su bajo y sintetizadores son los protagonistas de esta canción que promete ser ya un hit en radios.

“La canción gemas empezó con tres acordes, apenas yo escuché eso, supe que había material para construir, fue un loop de esos acordes y la canción casi que se armó sola. Daniel Mendez nuestro co-productor, me ayudó con aspectos más técnicos de la producción y de cómo podíamos hacer que todos los instrumentos sonaran más amarrados.Yo me encargué de la mezcla”.

2020

Además de su single, la banda proyecta estrenar un EP el 15 de Junio del 2020, el cual se compone de 6 canciones.
“El EP tiene letras muy diferentes que tratan de situaciones personales y como las afronté en ese momento, hay otras canciones de hablan de introspección. La música es el común denominador del EP, con elementos y sonidos ochenteros”. 

“Masterizamos el EP y single con Mario Miranda, le pasamos las canciones y él se encargó de llevarlas a otro nivel, hablando de sonido. Mario me presento un producto que yo sentía súper profesional con el cual yo podría utilizar en plataformas de “streaming”. Pienso que el es una persona que se caracteriza por el pop que produce y eso lo logró reflejar en nuestro EP”.

Como a muchos músicos, también los conciertos quedaron pospuestos debido al Covid-19, es por eso que una de las metas de la banda, es promocionar su producto musical en diferentes plataformas y redes sociales. También estarán lanzando mercancía de la banda como camisas entre otros. “Estoy positivo porque pienso que vamos a tener un show más elaborado con visuales y más”. 

Lea también: Meet Liah Sample, a born rockstar

Fotos por Selvas CR
Copyright © All Rights Reserved

Para reservaciones, servicios de fotografía y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp

Whatsapp