¨El Bebedero es un lugar diferente, cómodo, pequeño, bastante íntimo, perfecto para una conversación¨

De hecho me recordó un poco a cuando fui a  la Florería Atlántico en Argentina, con su estilo clandestino y peculiar, al mejor estilo de un “Speakeasy” Como lo define su propietaria, un Cocktail den tropical.Visité el bar con dos de mis amigos, me gustó mucho su menú diferente, tuve la oportunidad de degustar el Buena Vibra y el cuatro veinte, el primero a base de Ginebra y el segundo a base de Ron, espectaculares creaciones perfectas para romper el hielo.

Lizz Furlong

Nativa de Montreal, Canadá es la mente maestra y dueña del bar Bebedero. Lleva 7 años de vivir en Costa Rica. Su cocktail favorito es el Negroni y le gusta mucho el Mezcal ¡Por si algún día quieren aparecer con un regalo! El bar tiene de estar abierto un año y medio. Lizz suma mas de 17 años trabajando en restaurantes y en mixología aproximadamente 13 años. Una persona muy creativa a la hora de crear bebidas elaboradas. Le encanta interactuar con cada persona y crearles algo especial.

Historia e inspiración

“En el bar usamos mucho producto local, mi inspiración es el mercado central, donde busco mezclar mis bebidas, con recetas medicinales y hierbas. Tenemos pociones que tienen efectos diferentes, todas las bebidas tienen ese efecto de misticismo y magia.”

” Para mi, el cocktail tiene que ser una experiencia mágica y no solo un trago “

“Tener un bar era un sueño que tenía por muchos años. Cuando llegué a Costa Rica, para mi, faltaba mucho la cultura del cocktail. No se trata de solo ir a un bar y emborracharse. Yo estaba acostumbrada a ir por una bebida, relajarme y disfrutar de algo especial con familia y amigos…Una vez fui a Nueva York, conocí a una gente que en su momento eran pioneros en el mundo de la Mixología, en donde tuve la oportunidad de hablar con Julie Reiner y aprendí mucho en esa conversación. Ahí supe que tenía que vivir en Nueva York. Empecé a hacer pasantías en diferentes bares de los Estados Unidos y eso me inspiró mucho”.

El bar se encuentra ubicado en el edificio del Steinvorth, San José, el cual está aquí desde 1903.

“Mi idea era que fuera un “speakeasy” y cuando entraras te sintieras en un lugar especial con buena música.”

Noche de copas, bebidas y erotismo

Un evento súper interesante en donde Lizz se encargará de la parte de la mixología, teniendo a Lucia Somelier que trabaja en Isulina, Irene blogger de isexe y fotógrafa erótica.

“(…)Una oportunidad para abrir la conversación que siento que es un poco tabú en el país. Un espacio de mujeres para hablar, interactuar y educarnos sobre la sexualidad tener toda una experiencia.”

“Hablaremos desde que vinos tomar antes y después del sexo e ingredientes afrodisíacos para agregar en un cocktail, que ayudan al cuerpo a que la sangre fluya más. Irene habla sobre el placer, como usar preservativos juguetes sexuales y demás. También al final de la charla regalamos un kit para las chicas, cada chica sale con un libro sobre vino, sexo y cocktails. Ya hicimos 5 eventos y el próximo es el 20 de Enero del 2019 y para San Valentín planeamos un evento para parejas, ya que muchos hombres nos han estado preguntando sobre el evento.”

En Bebedero, las mujeres se pueden sentir tranquilas, cómodas, pedir cualquier bebida que deseen. Y su personal, siempre las tratará con mucho respeto.Los precios varían dependiendo del licor van desde 3,000 colones hasta el maximo de 6,000 colones.

Aquí todo es hecho en el lugar, desde las infusiones, hasta la Ginger Beer. Siempre sabores diferentes para nuestras bebidas, 100% natural. No hay pulpas de supermercado.

Servicio

“Hacemos bebidas clásicas o personalizadas, en donde vos me decís que te gusta y yo te hago un cocktail especial, con licor o sin licor, siempre acomodándose a las necesidades del cliente. Pronto, vamos a tener un menú de tapas con opciones veganas y vegetarianas. Mi placer es ver que a las personas les guste mis bebidas, me gusta compartir mi conocimiento, Bebedero es como la sala de mi casa.También vamos a empezar con un grupo que se llama “La Sociedad del Cóctel”, que son clases abiertas para Bartenders y gente con negocios, para crear un sentido de comunidad, dar mentores para gente que va empezando, creo, que debemos potenciar la cultura del cóctel, cada evento va a tener un mixólogo distinto con un producto diferente.”

En conclusión, para mi, este bar debe estar en la lista de los top 10 mejores cocktail bars en Costa Rica, que sin duda, estaré publicando próximamente y obvio, una parada obligatoria si de probar cosas nuevas estamos hablando.

Also read: Bar Bebedero tuvo a reconocido Mixólogo Venezolano como anfitrión.

Photos by : Daniel Tamayo Exclusively for Ultrazonic Magazine
Copyright © All Rights Reserved

For reservations, photographic services and content for your business contact us via whatsapp

Whatsapp