Encontrar una barra donde de verdad me sienta a gusto es difícil y la verdad es que puedo contar con los dedos de mi mano los bares a donde suelo ir y donde brinden toda una experiencia dentro del país, gracias a Lizz existe un lugar como Bebedero. El cual tuvo de anfitrión a Jhonnatan Mejias, reconocido Mixólogo Venezolano radicado en Colombia, embajador de varias marcas como Montelobos, Anchoreyes y con más de 15 años de experiencia.

Crítica
Me llamó mucho la atención la forma en la que trabajó, usando ingredientes muy frescos, aromas y sonrisas… Además, sabía como animar y robar las miradas del publico, esto no es fácil de conseguir y es que ¡de eso se trata! Cualquiera puede seguir una receta y hacerse llamar ¨bartender¨ Sin embargo es más que eso, se necesita conocimiento, saber la historia de cada botella y productos que se usan. Saber como mezclar los ingredientes es un arte, un buen ambiente, tener inteligencia espacial para  moverse bien en la barra y sacar a tiempo todas las comandas.
Claro, no puedo dejar atrás al excelente equipo de trabajo que estuvo muy atento a que todos estuviéramos cómodos. La cuenta llegó cuando se pidió, no hubo atrasos al pagar y en mi caso siempre tuve agua al alcance para limpiar el paladar y preparme para la siguiente bebida.

 

Bienvenida

Cuando entré al bar  Jhonnatan me saludó y me dio la bienvenida, brindándome el menú de la noche. La mayoría de bebidas contenían Mezcal como licor base, sin embargo, hubo varios cocktails custom al gusto del cliente. El anfitrión se lució dando una ronda de Montelobos para todos los asistentes, así dando a conocer su producto y agregándole más sabor a la noche.
Como siempre la buena música de Bar bebedero no podía faltar.

El Mezcal una bebida ancestral con más de 500 años de antigüedad estuvo bien representada con Montelobos, destilado 100% artesanal de origen Mexicano, tienen 4 presentaciones Espadin, Tobala ,Ensamble y Pechuga. El Mezcal se fabrica en Oaxaca que es el principal departamento, son 11 estados donde se puede elaborar este destilado del Agave.

Sin más que escribir, los dejo con algunos de los cocktails que pude degustar esa noche!

Bebida con una base de licor de café que me encantó, quería probar algo diferente y no tan tropical. Licor de Café Tia Maria, Blended malt Monkey Shoulder, sirope de calabaza especial y gotas amargas angostura.

El siguiente es un cocktail del menú especial de Jhonnatan: ¨Coquito enchilado¨ con una espuma a base de cítricos y crema de coco deliciosa ,Ancho Reyes, Ron blanco Botran y Limón.

¨Para llevar¨ con Mezcal Montelobos, infusión de flor de Jamaica, pomelo rosado y  jarabe de agave real.

Y para vos ¿Cual es el mejor cocktail room en Costa Rica?

Lea también: STEIN RECORDS FEST: Conectar a través de la música

Fotografías por Daniel T. Para Ultrazonic Magazine

Copyright © All Rights Reserved