Con el rock que los caracteriza Cabeza de Vinil estrenó su nuevo sencillo Rebotril, la cual habla sobre la oportunidad de salir de la realidad por momentos. La dedicación y pasión que Cabeza de Vinil ha puesto a lo largo de su carrera los ha llevado a ser una de las bandas actuales más activas y posicionadas en Costa Rica. 

Origen

La banda nace en el 2007 con la alineación de Mauricio Quirós – voz, Mauricio Mora – Guitarra/Bajo, Eduardo Yamuni – Bajo/Guitarra y Alejandro en la Batería. En el año 2011 se incorpora el actual Baterista Jorge Durán. Desde entonces la banda no ha parado de trabajar para sacar más material musical. Con casi 15 años tienen 4 discos y han estado en diversas giras internacionales.

“Nos conocemos de toda la vida, Mauricio Mora y yo crecimos juntos desde los 3 años, igual Eduardo y Mau son primos, entre todos nos conocemos desde la adolescencia. Es chiva tener una banda con tus amigos, nos da confianza y mucha facilidad de trabajar.” Jorge.

Influenciada mayormente por Rock, Grunge y Glam la banda refleja en algunas de sus canciones diferentes estilos, algunos más pesados que otros. Se pueden escuchar sonidos bastantes modernos pero siempre con el estilo de la vieja escuela. Todo bien equilibrado, lo que denota la calidad e inversión que la banda hace para que su proyecto suene excelente a nivel de sonido.

Rebotril

El concepto de Rebotril habla sobre un  estado de conciencia cuando no se está del todo presente en el momento, viviendo en otra realidad. La base de la canción sale de un estado de ansiedad del cual algunos miembros de la banda pasaban en su momento,  decidieron procesar la situación y convertirla en lo que más les gusta, rock!  La agrupación tuvo la oportunidad de asistir en el proceso de masterización en los Estados Unidos cuando se encontraban en una gira musical organizada por LBR.

“Para nosotros la música es la oportunidad de procesar nuestras situaciones y ser una válvula de escape de ser adultos”.

Este nuevo sencillo fue grabado en LBR LATAM, mezclado por Alberto Terán y masterizado por Manuel Jiménez en Arimaka Studios, Los Ángeles, CA.

 

Cabeza de Vinil  y LBR

Desde que la banda inició su música ha sufrido cambios en el buen sentido, teniendo influencias relativamente nuevas y experimentando nuevos matices han hecho que su sonido vaya cambiando. Incluso a finales del 2019 sacaron un vídeo de 6 canciones en formato acústico.

“Tener esta flexibilidad nos da posibilidad de tocar con muchos tipos de bandas, tocamos con Gandhi, Evolución, Adaptados entre otros”.

En el 2019 la agrupación también se presentó en el festival Patria Grande para el 500 aniversario de la Habana en donde compartieron escenario con grandes artistas como Rabanes, Tijuana No, entre otras agrupaciones.

“La experiencia con Long Beach Records ha sido uno de los puntos más altos en los que hemos llegado, fuimos una de las primeras bandas en firmar. Con Long Beach tenemos certeza que trabajamos también artistas y todo el tema de distribución digital lo tienen todo muy claro”. Jorge

Lea también: Kaiser Moon: El Loco de la Ventana

Fotos tomadas de redes sociales y utilizadas exclusivamente para la creación de este blog. Créditos a su autor
Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios  y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp