El 2021 fue un año donde varios artistas nacionales tocaron la puerta de la escena costarricense. Constantino hizo lo propio con el lanzamiento de su EP debut titulado Get up, jump out! y ahora estrena su último single Permanente

Cercano a la música desde muy pequeño, el proyecto solista de Constantino pretende contar la cotidianidad de la vida y conectar con el público, “como que la gente se puede relacionar con las cosas de las que yo hablo por qué son muy cotidianas muchas veces, amor, la vida, cosas que le pasan que le pasan a cualquiera, que la gente se identifique con las canciones”.

Las influencias del proyecto

Influenciado por los ritmos del Rnb, Soul, Jazz y el Reggae, Constantino tomas sus ideas propias y las canaliza a partir de sus canciones. Es un constante agarre de elementos, varios estilos y reinterpretarlos, “es una mezcla de mis ideas con mis influencias”. El sonido de Constantino no es homogéneo. Es un paisaje compuesto por capas de pistas, beats, synths, “muchas veces de eso sale algo más adelante, porqué es todo un proceso, de fijo son varias veces que uno tiene que abrir el archivo para que se complete

Concretamente las influencias de Constantino se dejan ver a partir de sus intereses “me gustan mucho los songwritters, como lo que me hace sentir la letra o cómo ello lo están diciendo, si es real o no es real, cosas así”. Entre sus artistas favoritos están Lauryn Hill, Jay-Z, Mac Miller, Amy Winehouse, All Green, James Brown, Cultura Profética, Natiruts, entre sus influencias del reggae y Hip-Hop noventero.

Del 2021 al 2022

Su EP debut Get up, jump out! trata de contar una línea de las cosas que pasan en lo cotidiano, una historia en crecimiento “contar una historia de mi realidad: empezar desde lo melancólico y que las cosas malas pasan y “you got go and jump out”, (…) hartarse de la melancolía y seguir”

“Permanente”, su último single fue grabado con Funka en Studio Solar, producida con LvR y masterizada por Danny G Sounds. La canción sigue una línea musical ya como de estilo, pero es un trabajo distinto a lo que apareció en el EP. “Permanente” es más movida y colorida, “yo siento que sí, esta canción es un poquitito más distante, de lo que normalmente hago por decir así”

Para el próximo año, Constantino espera poder tocar en vivo y seguir dándole movida al EP y el resto de su material. Estoy esperando como a juntar en serio lo que yo quiero que suene en mi álbum. La apuesta por un sonido entre lo pop y lo ecléctico se mantiene, el paisaje sonoro de Constantino seguirá partiendo desde lo cotidiano.

Lea también: Abbie y su debut “En Blanco”

Fotografías enviadas por Lit.Inc.
Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.