En la zona sur del país en la Península de Osa se encuentra el Parque Nacional Corcovado, con 42,560 hectáreas terrestres y 3,354 hectáreas marinas, es uno de los más intensos que he visitado.  Es un destino poco visitado debido a lo lejos que se encuentra del gran área metropolitana, pero si que vale la pena visitar. Hay varias maneras de llegar, una es en automóvil (más de 7 horas) o en bus y bajarse en Puerto Sierpe para tomar el bote hacía Drake. Pero sin duda, la más recomendada por tiempo y comodidad sería volar con una aerolínea regional (Reserva tu vuelo aquí) , ya que en tan solo 40 minutos podrás estar disfrutando de Bahía Drake y además, de camino apreciar las hermosas vistas que se tienen a 7,500 pies de altura, como la famosa cola de Ballena que se crea en Uvita, o porqué no, un atardecer de altura.

Agencias y Hospedajes

Una vez en la bahía puedes reservar los tours en las diferentes agencias, personalmente recomiendo Rancho Corcovado y Osa Great Adventures, ambos sitios cuentan con amplia experiencia. Los precios son altos pero lo valen, ya que en ninguna parte del planeta vas a encontrar tanta biodiversidad junta en un solo lugar, ¡es simplemente magnífico! Además puedes aventurarte y hacer una caminata entre los diferentes caminos que existen alrededor de la Bahía.

Para disfrutar de esta región recomiendo llevar repelente, bloqueador solar, mucha agua, esto es muy importante, ya que el agua no es 100% potable en la mayoría de hospedajes, dinero en efectivo porque no hay cajeros, zapatos para caminar, poncho en temporada lluviosa, cámara y dos pares de medias.

Las opciones para comer no son muchas, los precios son variados dependiendo de la localidad y tipo de gastronomía del restaurante. En el centro del pueblo los precios más accesibles y sabores más simples. Una alternativa es reservar un hospedaje con cocina y comprar los alimentos en el supermercado o verdulería para ahorrar en el presupuesto. Bahía Drake es segura, tienen una delegación y los locales son amables y atentos.

Los hospedajes se podrán encontrar en las diferentes plataformas de internet como Booking.com, Hostelword y Airbnb (obten un descuento en tu reserva de Airbnb).

Los precios varían y se ajustan a cualquier presupuesto. Me he alojado en Casa Tucán, lo pueden buscar aquí.

Lea también: Sámara Experience Tour

 

Tours

Ya que estas pensando en vistar esta maravilla de lugar, te recomiendo el tour a Sirena Station que comienza a las 6 am y termina a las 2pm, en donde te adentrarás en el Parque Corcovado. Podrás ver diferentes animales y plantas endémicas. Si tienes la licencia de buceo, otra excelente opcion que te recomiendo, es el tour a la Isla del Caño, pero si no la tienes, no hay problema, también puedes hacer snorkel. Para los amantes de las aves este destino los fascinará. Desde que entras hasta que sales no paras de ver animales y el guía siempre se encarga de explicar cada detalle de ellos, además para poder verlos mejor cuentan con un binocular el cual puedes usar para sacar unas cuantas fotos tambien.

En este parque podras ver los 4 diferentes monos que Costa Rica ofrece, monos araña, cariblancos, aulladores y titis. Ademas, tambien podras disfrutar de avistamiento de tucanes, serpientes, cocodrilos, caimanes, tapires, chanchos salvajes, termitas etc. Dentro del hospedaje del parque se puedes comprar snacks y agua, también utilizar los baños o bien, reservar una noche, si deseas hospedarte.

Whatsapp

Fotos por: Daniel Tamayo y Ultrazonic Magazine
Para reservaciones al correo: ultrazonicmagazine@gmail.com
Copyright © Todos los Derechos Reservados