El proyecto de Abbie (Gabriela Vargas) que vio la luz en 2019, se mantuvo cultivando éxitos entre los que destacan el lanzamiento de su primer EP titulado En Blanco durante marzo de 2020, ganador del premio ACAM 2022 en la categoría de mejor álbum pop.

La artista revelación de los ACAM 2022 tiene sus influencias en agrupaciones de dreampop e indie pop como lo son Alvvays y The Marías respectivamente. Asimismo, Abbie se inspira en la música de otras mujeres cantantes como Lana del Rey o Natalia Lafourcade.

De nuevos lugares a uno más De cerca

Su primer single para este 2023 da un paso en el repertorio musical de Abbie al ser una canción mucho más dedicada al pop que lo que fue su EP En Blanco. De los colores pasteles y el indie nostálgico en canciones como Otro Lugar y Las veces que te vi, al dorado sensual y pop, Abbie se reinventa poco a poco en la música y letra de sus canciones.

 

Lo que había trabajado antes era, bueno desde “Otro lugar” que era una canción un poco más indie, yo quería sumergirme un poco en algo más pop y hacer algo más divertido, menos nostálgico, buscando más sensaciones.

 

Para su nueva canción, Abbie trabajó con Miut Audio de la mano de Felipe Pérez y Giancarlo Tassara, y la fue elaborando de a poco al tiempo que estuvo presentando En Blanco a lo largo del 2021 y 2022.

 

Hay un cambio desde la parte visual totalmente y la música también, yo siempre había querido trabajar con ellos y se dio la oportunidad, creo que lograron captar súper increíble lo que yo quería.

La letra y la música en De Cerca agrupa la inspiración de Abbie por conseguir un sonido más alineado al pop, sin dejar de lado las texturas sonoras que propuso al inicio de su carrera y que la ponen al lado de otras artistas latinoamericanas, en vías a consolidarse como una promesa dentro de la escena costarricense

En ese tiempo yo estaba leyendo mucha poesía y entonces había un libro que se llama “La piel en los labios”  de Miguel Gane que me inspiró montones y también la música que escucho como que iba entorno a esas temáticas (…) como muy sensualonas, ese vibe y siempre había querido hacer algo así

Nuevos festivales para marzo

Después de compartir escenario con el mexicano Caloncho en el Festival Picnic a inicios de febrero, Abbie se presentará en dos festivales importantes organizados en suelo costarricense. La primera fecha será el próximo domingo 5 de marzo en el Wila Fest (Anfiteatro Coca Cola del Parque Viva), mientras que su segunda presentación será en el festival Caricaco de Nosara, Guanacaste, el 31 y 1 de abril. Para la cantante, esta será la oportunidad de presentarse en vivo una vez más y dejar huella en la escena musical actual con la música que la ha acompañado en los pocos años de su vertiginosa y exitosa carrera.

 

Me siento muy feliz y agradecida de poder siempre tocar en vivo y presentar el material en esos espacios.

Lea también: The Rose: la primera banda K-Pop de Un Mundo Distinto

Fotografías créditos a su autor.

Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.