Desierto Rojo comenzó como un proyecto musical en solitario a principios de 2018. Desde entonces, este proyecto, liderado por DonDago, ha crecido y se ha convertido en un colectivo creativo que explora distintos estilos como el funk, indie y rock alternativo, soul, entre otros géneros. La esencia de Desierto Rojo reside en la fusión de influencias que van desde Bee Gees hasta el DIY punk, creando así un sonido único.

Trayectoria

La trayectoria del proyecto musical es un viaje de aprendizaje y desarrollo personal para DonDago, quien comenzó grabando ideas en su cuarto, explorando sonidos desde el rock experimental y blues hasta adentrarse en el ritmo urbano. A lo largo de esta travesía, Desierto Rojo ha colaborado con diversos artistas y productores, marcando su camino musical.

Nuevo Sencillo: “Euforia”

El 13 de diciembre de 2023 se estrenó en plataformas digitales lo que sería el último sencillo del año y además, el adelanto de su próximo disco. “Euforia”, en colaboración con Jossue Vindas en Rombos Sound Studio, se convierte en su primer lanzamiento grabado en estudio, representando un cambio y exploración en el sonido del proyecto. La canción cuenta con la participación del talentoso artista nacional Constantino, aportando su distintivo sello a esta nueva fase de Desierto Rojo.

Concierto: Una Experiencia Inolvidable

Como cierre de año, Desierto Rojo celebrará el último lanzamiento del 2023 con un espectáculo integral el 15 de diciembre. Este evento único iniciará con la proyección de “Desierto Rojo” de Michelangelo Antonioni en Sala Garbo, seguido por un concierto en El Teatro Nico Baker y un afterparty con Timeless Radio en el Bar El Shakespeare. Además, habrá invitados especiales como Rivero, Flora y Abbie.

Próximo Proyecto: Un Disco y un Documental Únicos

El artista actualmente se encuentra trabajando en lo que será su próximo disco musical y un pequeño documental que está programado para ser estrenado a mediados de 2024. Este disco será compuesto por 11 canciones, incluyendo su más reciente sencillo “Euforia”.

Lea también: Porter regresa a Costa Rica

Fotografías: Cortesía de Lit by Lit.

Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.