Daniel Cabezas es un músico, artista visual e ingeniero electrónico que fundó Eco en 2017 buscando crear espacios de discusión y sensibilización colectiva mediante música y experiencias audiovisuales.

Orígenes de Eco

Inició como respuesta a esos cambios en la vida que nos quiebran y nos hacen reinventarnos. El nombre Eco se refiere a el resonar que nos devuelve lo que nos rodea y la intención de reflexionar que esto puede traer. En un cuarto experimentando con un piano fue cómo “Puercoespín”, la primera canción del proyecto, se compuso. Este hecho no hizo más que revelar el poder transformador de la composición y el arte. Por esta razón, convertir experiencias de vida en vehículos donde las personas puedan verse reflejadas es el motivo que le dio vida.

El proyecto recoge inspiración de cualidades de diferentes artistas como la pasión de Silvio Rodríguez, la sinceridad de Canserbero y la innovación de Maldito DeLorean. Por otro lado, en términos de sonido las influencias surgen principalmente de géneros como el trip hop, trova y rock en español.

Eco retrata la vida urbana con sus defectos y virtudes tratando de llegar a una resolución positiva o al menos una reflexión.”

Relajos

Este primer disco nació con la intención de aprender a hacer un disco a base de la experimentación con loopers, piano, beatbox y voz. Toda la grabación y producción hecha en casa tardó alrededor de un año y la masterización estuvo a cargo de Maldito Estudio.

La temática navega por temas de relevancia social de la cotidianidad sin COVID a través del rock electrónico. El “relajo” simboliza la absurdez perdonada de temas que a lo largo de la historia se reconocen como perjudiciales y simplemente se ignoran. Así “Presa” nos sitúa en la intolerancia dentro de las densas calles de Latinoamérica, “Autoexilio” nos señala la xenofobia y “Error 404” cuestiona la virtualidad que en muchas ocasiones sustituye la conexión humana.

“Este es el corazón el que habla, a quién le ha costado que le cediera la palabra, sin interrumpirle con mi deseo o la razón humana. Desde mi pequeño cuarto en Alajuela les envío todo mi amor para que este se estrelle en las almas como un asteroide que abre paso a nuevas vidas.”

Próximos lanzamientos

Eco lanzará tres álbumes más en los próximos meses. “Toler-Ads” será lanzado en octubre en colaboración con Josué Miranda. Este álbum consiste en trip hop rock y está orientado a denunciar el abuso de políticas de control. Mientras que “Deconstrucción” y “Reconstrucción” se estrenarán en noviembre y febrero respectivamente. Estos últimos transmitirán sus mensajes a través de la trova y episodios de rock.

Lea también: Top 10 Ultrazonic Magazine – Latinoamérica

Fotografías por Daniel Tamayo exclusivamente para Ultrazonic Magazine  Copyright © All Rights Reserved
Para reservaciones, servicios de fotografía y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp

Whatsapp