Como si fueran Cosas Serias el EP de 2022

Ronsentock lanza su EP donde reinventa su fórmula de la música indie y jungle-pop a través de los synths y las guitarras. En total son cuatro canciones que hablan desde el tener que bañarse con jabón de manos (Pasito); ser ninguneado por profesionales (Déjame en Paz); aguantar las burlas de familiares (Casi, tío) y hasta criticar el “lechuga-centrismo” de las industrias de sándwiches (Complot). Para Tomer, el proceso creativo lo llevó a componer muchas ideas hasta la selección final de lo que se incluye en el EP, una combinación ecléctica de partes con su propia historia y su propio sonido.

Fue como llenar un espacio con sentido, dice Tomer, un estira y encoje entre lo simple y lo complejo, las canciones son una hiperbolización de los pequeños inconvenientes en lo cotidiano, agarrar pequeñas cosas que son molestas y convertirlas en un gran drama, más que todo por el humor, pero también porqué son historias que, a veces uno no se acuerda que son historias relevantes y normalmente no lo son, traté de convertirlo en algo, es mi mensaje de que hay cosas más grandes que los pequeños problemas que tenemos en el día a día, prefiero tomármelo como un chiste que como algo triste.

Llevar el concepto de la música irónica al chivo en vivo

El 2022 ha sido benévolo con Tomer, con varias presentaciones en vivo y con fechas por anunciar, el proyecto ha ido tomando forma en un espectáculo que materializa la ironía de sus historias. El formato en vivo comprende la colaboración de artistas como Luis Roberto Castro de (Camelolloide) en la batería, León Troper en la guitarra y Andrés “Sapo” Saboría (Reserva Fantasma) en el bajo. Para Tomer Ronsentock, ha sido muy natural componer la esencia en vivo de su proyecto en conjunto con otros artistas.

A final de año se espera algunas fechas en la segunda semana de noviembre y la segunda de diciembre así como algunas colaboraciones con artistas nacionales de la talla de Maldito Delorean. El proyecto de Tomer ha ido encajando de a poco en la escena musical costarricense, que ya de por sí está compuesta por varios estilos musicales: Encajamos, pero no nos parecemos a otras propuestas, estoy muy agradecido de que la gente que yo mismo seguía y otros grupos que tampoco conocía les esté gustando lo que estoy haciendo y que hemos conectado musicalmente, estoy muy feliz que haya gente involucrada.

Lea también: Pop & Don: Una noche de drag, comedia y pop

Fotografías créditos a su autor.

Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.