Felipe Alonso se estrena en la escena musical costarricense. Desde muy joven estuvo vinculado a la música. “Hace 3 años que volví a clases de música y me dieron ganas de grabar algo”. Felipe se sincera y señala que el proceso de convertirse en músico de escena, no ha sido del todo fácil.

Escuche Ahora: Los Mismos

La búsqueda de sonido propio

“me entiendo bien a mí mismo y el tipo de música que quiero hacer”
Entre sus influencias están Daniel Ceasar o Marvin Gaye, con tintes al Soul, el R&B, Funk y el Groove. Entre clases de música y sus ganas de empezar a componer, su primer sencillo se concretó con la ayuda de su profesor, quien le ayudó a grabar y producir, “él me ayudó mucho en ese proceso de grabar la primera canción”.

Los tres singles

A la fecha, Felipe Alonso tiene tres singles en plataformas digitales. El primero fue Más de una vez, lanzado en marzo del 2020. En algunas ocasiones damos por sentado la primera vez que un músico graba una canción en un estudio como tal. Felipe se sinceró cuando mencionó que para este single, era la primera vez en un estudio de grabación trabajando en una canción, contó que fueron muchas sesiones grabando voz buscando el sonido que se asemejara al proyecto en mente.

Cuando salió su segundo single, Sólo sé, mencionó Felipe, ya había aprendido un poco de la primera vez. Esta canción salió bajo el sello discográfico Vibras The Music Company, con quienes se ha mantenido de cerca para poder llevar a buen puerto su proyecto como solista.

Su última canción se intitula Los mismos y fue su segunda producción con Vibras The Music Company. Este tercer single es una canción más íntima. “Quería hacer algo más lento (…) cada canción suele ser diferente, cuando escribo lo hago pensando en cosas que me pasaron (…) me cuesta mucho escribir en un escenario que no he experimentado”.

El proyecto en construcción

El pasado 20 de octubre Felipe Alonso se presentó por primera vez en vivo en Utopía Central House ubicado en Los Yoses, el cual se ha convertido en un venue de la música en vivo para la escena josefina. Felipe ve con buenos ojos el 2022, después de un tiempo de inacción producto de la pandemia, este nuevo año espera poder sacar un proyecto recopilando más canciones en formato de LP, seguir dando conciertos en vivo y colaborar en proyectos con otros músicos.

Lea también: A June Afternoon: La inocencia del amor según Pictura

Fotografías de Moni Araya.
Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.