Del 06 al 10 de enero el Festival Ocaso celebró su quinto aniversario y le dio la bienvenida a la electrónica después de dos años de ausencia.

Line up

Este año el Festival Ocaso contó con tres escenarios que crearon ambientes diferentes entre sí. Sin embargo, el festival se sigue caracterizando por construir una experiencia común por lo que programa los sets uno a uno.

Roca Mística celebró su inauguración siendo el venue durante 4 días del festival donde tocaron DJs de talla mundial. Durante la noche del primer día, este escenario en medio de la jungla le dio la bienvenida a DJs como Andreas Henneberg y Eelke Kleijn.

En la noche del segundo día Giorgia Anguli quien utilizó su voz y distintos instrumentos hizo de su set un recuerdo inolvidable. También Amelie Lens puso a bailar a la multitud con un poderoso set de acid y dark techno.

Al día siguiente en El Be! con las olas del mar y los últimos rayos del atardecer Los Majaderos y Jon Lee nos deleitaron con sets llenos de sabor y ritmo tropical.

La noche del sábado era la más esperada y superó las expectativas de todos los asistentes. La primera DJ de la escena palestina Sama’ Abdulhadi hizo vibrar a La Senda con powerhouse. Mientras que el Rey Solomun recibió el amanecer con un juego de luces láser y un set de más de 6 horas que nos dejó sin aliento.

Para el cuarto día DJs muy queridos por el público de Ocaso como Magdalena y Doc Martin en un B2B con Seth Troxler fueron parte de una velada de techno, deep house y ritmos latinos.

El gran cierre del festival estuvo a cargo de Adriatique, Magit Cacoon y Colyn quienes dejaron al público con ansias de regresar al festival en su próxima edición.

Más que música

El highlight del festival es su lineup de DJs de primer nivel y nuevos talentos emergentes, sin embargo, la experiencia representa mucho más que eso.

El festival Ocaso es un espacio para conectar con personas de todo el mundo y diferentes historias de vida al ritmo de música electrónica.

El arte estuvo presente en todas sus aristas en el festival. La danza estuvo a cargo de la compañía Luxe Entertainment. El arte visual se vivió en La Senda de la mano de artistas nacionales como Diego Fournier, Mariana Vásquez y Gabriel Dumani.

La moda también formó parte del dancefloor. Aura Dolls realizó una colaboración con el festival diseñando un bikini exclusivo para esta edición y maquillando a los asistentes. Mientras que otras marcas como ReLove Campaign vendieron piezas para crear outfits únicos.

Por último, el eje de sostenibilidad sigue siendo un pilar fundamental de este festival. Este año en colaboración de organizaciones aliadas como Ecogrecia, Operation Rich Coast, Green Heart y The Clean Wave se realizaron tres limpiezas en la playa de Tamarindo como parte del programa de voluntariado del Festival Ocaso. Lo anterior con el propósito de mitigar el efecto de la contaminación generada por el turismo en el mar y las comunidades aledañas.

Lea también: Felipe Alonso y el proyecto solista de un músico

Fotografías enviadas por Luis Paulo Dondi para Ultrazonic Magazine
Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.