Este 22 de setiembre el Festival Voz del Río ofrecerá una experiencia que permitirá a sus asistentes conectar con la música y la naturaleza en el corazón de una montaña en Turrialba.

Propuestas artísticas

Este festival tendrá una gran diversidad de proyectos musicales de géneros desde el rock psicodélico y rock alternativo hasta el trap. Artistas como NNN, MFLA, Maldito DeLorean y Chusi Vega con sus propuestas frescas y auténticas nos deleitarán con su sonido.

Es importante mencionar que la mitad de los artistas son parte del cantón de Turrialba, ya que uno de los objetivos de los organizadores es difundir los proyectos musicales locales. En este sentido, Little Machine of Dharma, La Sonrisa de Karenin, Encore, Florencia y Cotty serán parte de estas propuestas.

Este Festival es un parteaguas que marca una nueva etapa musical en la zona, ya que permite a bandas conformadas por jóvenes y de géneros como el rock contar con mayor exposición.

El festival también incorporará otras formas de arte como lo es el drag show. El estilo de Jiyustu Saikō es oscuro y psicológico, mientras que el de Murasaki explora un estilo lleno de energía y electricidad.

Venue

Mística es un espacio de Arte Contemporáneo donde se realizan diferentes eventos culturales y artísticos. Así como la venta al público de obras artísticas.

El lugar se ubica en un sitio boscoso y sumergido en la naturaleza. En esta línea, el Festival plantea una iniciativa ecológica con el menor impacto posible.

Con el objetivo de colaborar con el desarrollo de la comunidad la organización donará el 5% de las ganancias netas al Comité de Caminos de Colorado de Turrialba.

Acerca de Bocaracá

Bocaracá es una de las co-productoras de este evento. Esta iniciativa nació hace aproximadamente 6 meses como una respuesta a la falta de promoción y difusión musical en Turrialba.

 

“Siempre me encontré con los comentarios de la gente diciéndome que en Turrialba existe mucha gente que se dedica y trabaja en torno al arte (…) Empecé a darme cuenta que en realidad yo no veía que hubieran tantas actividades en Turrialba (…) Entonces ahí fue donde me resultó disonante el hecho de que hubiesen tantas personas dedicándose y haciendo arte y que igualmente no hubiese tanta exposición.”
– Isaac Arias

 

Bocaracá inició como una plataforma de difusión de proyectos musicales en Turrialba y reconocimiento de sus retos y necesidades. Posteriormente, también se convirtió en una plataforma de producción de eventos musicales en el cantón. El primer concierto que produjeron se realizó hace cerca de un mes y contó con la participación de las bandas Blue Flame y Encore. Después de esta experiencia iniciaron las conversaciones para la organización del Festival Voz del Río.

Próximos pasos

Una de las motivaciones de este Festival es reformular la escena musical de Turrialba. La propuesta ha sido recibida con apoyo y se espera que a futuro el Festival se repita en próximas ediciones incorporando a más artistas e impulsando a nuevas bandas de la zona a incursionar en la música.

Lea también: El proyecto de Tomer Rosentock sigue hiperbolizándose: la ironía de las Cosas como si fueran Serias

Fotografías créditos a su autor.

Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.