Gab Albertozzi lanzó recientemente su nuevo EP “Odious Melodious”. En este a través de una mezcla de subgéneros aborda temas como las crisis existenciales, la inevitabilidad de la muerte y el desamor.

 

Orígenes

Desde temprana edad Gabriel ha sido un apasionado de la música. Desde que tenía 12 años su guitarra y bandas que han sido una gran influencia para él lo han acompañado en el camino de este arte. Fue hasta en 2016 que empezó a explorar grabando covers acústicos y maquetas de ideas que tenía. Esto mientras estudiaba y aprendía todo sobre el home recording.

Su música original se ha transformado a lo largo del tiempo bajo el nombre de distintos proyectos. En 2017 “Galfazzi” fue un proceso de experimentación con géneros como el rock alternativo, grunge e influencias del folk. Desde mediados del 2017 hasta 2020, “Gabriel Brasco” le permitió explorar el indie pop.

Desde diciembre del 2020 hasta la fecha, el proyecto solista de “Gab Albertozzi” se ha caracterizado por moverse entre las fronteras del hypnagogic pop, neo-psicodelia, lo-fi rock y retro-soul, sin dejar de contar con la libertad de experimentar con otros sonidos y estéticas.

Odious Melodious

El EP gira alrededor de relatos de situaciones personales y reflexiones acerca de temas de interés. La primera canción Quarter-Life Crisis aborda la crisis que viven la mayoría de adultos jóvenes, en la que es común cuestionarse sobre los logros que se han alcanzado a esa edad. Por otro lado, We Could Die Anytime es un recordatorio de que la muerte es inevitable y que no vale la pena sentir temor al respecto.

Oh No, Not You Again habla sobre un amor del pasado que no deja de aparecer en nuestra mente, sin embargo, tratamos de ser fuertes y seguir adelante. The Killer Droid Theme (G-3BA) es un soundtrack inspirado en películas de terror y ciencia ficción de las décadas de los 70’s y 80’s. Por último, Do Good And Bad Will Come To You plantea de forma directa que es natural que en algún momento todos pasemos por momentos difíciles que conlleven sufrimiento.

La inspiración detrás de este nuevo EP también surge a partir de plasmar la nostalgia en la música y en el arte visual relacionado.

El EP, en sí, es un tributo a la psicodelia y a la cultura DIY de los 70’s/80’s, música de videojuegos antiguos, grabaciones de cassette súper saturadas, comerciales y entretenimiento, películas en VHS, etc.
– Gab Albertozzi

La composición y grabación de la música inició entre julio y agosto del año pasado, justo después del lanzamiento del sencillo “Andiamo” con Cherrie Graves. La mezcla y masterización también fue realizada en el estudio casero del artista.

 

Próximos proyectos

El artista planea seguir experimentando y trabajando en próximos lanzamientos. Entre estos lanzamientos, se encuentran colaboraciones con otros artistas de la escena nacional. Dentro de las posibilidades que puedan surgir también se encuentra realizar conciertos en vivo, aunque no sea una prioridad, debido a que el proyecto fue concebido como uno de estudio.

Lea también: Asa: Split EP: Adiós Cometa lanza nuevo material en conjunto con Isla Invisible

Fotografías por enviadas brindadas por Adiós Cometa, creditos a su autor/a.
Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.