Fernando Mora explora el R&B y diferentes géneros a través de su primer álbum solista. Integridad es una reflexión acerca de los valores que nos constituyen como personas y que deberían guiar nuestras vidas.

Orígenes

Fernando Mora inició su camino en la música en el 2011 tocando batería en la banda de hardcore Kill Your Darling de la cual aún forma parte como miembro fundador.

Esta experiencia le ha permitido conocer a múltiples personas como José David Arana, dueño de QL Studio. Fernando ganó el premio de una grabación de una canción en formato solista a partir de un concurso del diseño del nuevo logo del estudio. Así fue como la idea que tuvo en su infancia de iniciar un proyecto solista volvió a su cabeza.

Integridad

La canción que grabó producto de ese concurso fue Resiliencia. Posteriormente el proceso pasó de ser un single a un EP para finalmente convertirse en Integridad, su primer álbum como solista.

La inspiración de la que nace Integridad son las lecciones que Fernando aprendió de su padre, quien falleció cuando era niño.

“Mi papá me enseñó en ocho años cosas que hasta la fecha me influencian. Es por eso que este álbum trata de integridad y de valores. Quería que cada canción hablara de valores distintos a los que normalmente se hablan”

-Fernando Mora

La lealtad, la resiliencia y la esencia de las personas son parte de los valores que el solista aborda en sus canciones. La colaboración también fue parte de este álbum en la canción Ilunga, donde Fernando colaboró con Ouroboris y Delarroyo.

Proceso de producción

El proceso de composición del álbum tardó año y medio y transcurrió en medio de la pandemia. Esto le dio la oportunidad al artista de reflexionar acerca de temas importantes acerca de los que reflexionar.

Tanto la batería, como el bajo, el sintetizador y las voces fueron compuestas por Fernando. La grabación de los instrumentos se realizó en QL Studio, mientras que las voces fueron grabadas con Ouroboris, vocalista de Kill Your Darling. La mezcla y la masterización del álbum fueron realizadas por Amr Essam en El Cairo, Egipto.

Video musical de Indeleble

El primer video musical de Fernando Mora como solista fue producido por 1845films.

Este fue realizado para la canción Indeleble, la cual aborda memorias difíciles que no pueden borrarse, pero pueden usarse de impulso con perseverancia para continuar nuestro camino. Esto se ve plasmado en frases de la canción como ¨My crown were made by my fears, my fears now shaped as my throne¨.

Próximos proyectos

Fernando tiene planeado seguir promocionando su álbum Integridad. Como parte de esto el video musical de Frenesí se encuentra en la etapa de grabación y en los próximos meses será lanzado públicamente. El próximo año el artista tiene planeado realizar conciertos y colaboraciones con otros artistas de la escena.

Lea también: El proyecto de Tomer Rosentock sigue hiperbolizándose: la ironía de las Cosas como si fueran Serias

Fotografías créditos a su autor.

Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.