El pasado 12 de noviembre salió a la luz el video del single titulado Highway Darling, de la banda de rock-country Jungle Julia. Este primer vistazo de la banda es uno de varios que se vienen para el próximo año 2022, de cara al debut oficial de la agrupación a la escena musical josefina.

El sonido de Jungle Julia

Jungle Julia concentra una tonalidad musical basada en el sonido country con tintes de rockabilly, folk y pop. Highway Darling fue grabada con la ayuda de Ronny Hernández en Hero Records, Heredia. La canción en concreto recuerda al sonido country de las películas sobre viajes largos. Una analogía también a lo que en palabras de Samantha Salas, su líder y vocalista, significa la búsqueda de un sonido propio. En cuanto a la letra, Samantha comentó que “la canción es movida y todo, pero habla de una relación y sus círculos viciosos”.

La producción del video

El video de la canción fue producido por LIT INC y dirigido por Lithus Pérez, Director de la Agencia, en colaboración con Steven González y Ricardo Machado. El mismo fue grabado en el London Room, un venue ubicado en pleno Paseo Colón, San José, y que ha sido de los pocos espacios de reactivación para la escena musical tras casi dos años en el contexto de la pandemia. Para Samantha Salas, líder y cantante principal de la banda, el lanzamiento de Highway Darling en formato video, simboliza un nuevo proceso para la banda, “es la nueva era de Jungle Julia, realmente acercándonos a un sonido mucho más country”, mencionó Salas.

Jungle Julia: 2022

Tras su lanzamiento como banda en 2019, la alineación salió con Samantha Salas como vocalista José Alberto Delgado en la batería, Carlos Orozco en la guitarra y Gabriel Meneses en el bajo. Todos “venimos desde diferentes lugares musicales, pero creo que eso nos ha ayudado a darle forma a la música”. El embate de la pandemia a inicios de 2020 no les detuvo en su consolidación como banda, Jungle Julia se preparó con varios ensayos, concretando algunos sets musicales, “fue un tropezón, no a todas las bandas les toca sobrevivir algo así, pero lo logramos”. El próximo año la banda espera sacar el que será su primer EP, llamado Black Cat Bone, hacer su debut en tarima y chiviar lo más que se pueda para poder generar un público fijo. 

Lea también: Vengo de una tierra: la reinterpretación de la diversidad afrodescendiente en Costa Rica

Fotografías enviadas por Lithus Inc.
Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.