El artista costarricense Junno anunció su nuevo álbum, “Deportes de Contacto”, que será publicado a finales de noviembre de 2023. El nuevo álbum de Junno estará conformado por 11 canciones, incluyendo sus más recientes sencillos “Un Minuto de Sol” y “El Corazón”.

Deportes de Contacto

Junno describe este álbum como una metáfora a las cosas que uno vive en el amor, en todas las relaciones, no solo las de pareja. Las cuales terminan convirtiéndose en un deporte de contacto, algo que hacemos, disfrutamos, pero que de igual manera salimos lastimados.

“Lo que quiero transmitir son las diferentes facetas que uno puede llegar a vivir, escenarios, temas de incertidumbre, rupturas, etc”.

Deportes de contacto se aleja un poco del pop y se adentra al rock alternativo. Prometiendo ser un poco más movido en comparación a las canciones anteriores de Junno. Está inspirado por rock de origen Argentino. Principalmente de artistas como Charly García, Luis Alberto Spinetta y Gustavo Cerati.

Junno compuso y grabó su álbum el mismo desde su casa, donde experimentó la utilización de “samples” altamente influenciados por Gustavo Cerati. Finalmente este fue pasteurizado por Jorge Curi en Lucuma Studio

Junno

Junno es el proyecto solista del compositor y guitarrista Andrés Salazar, quien decidió iniciar su carrera como solista en 2019 con el lanzamiento de su primer sencillo, “Anestesia”. Este sencillo marcó el comienzo de una emocionante nueva etapa en su carrera.Desde entonces, ha seguido cautivando a su audiencia con un flujo constante de creatividad.

Junno lanzó su primer álbum completo, “Entre Seres Violentos”, en 2020, capturando su esencia musical de manera excepcional, junto con varios sencillos. Además, Junno nos sorprendió con un EP de cuatro piezas titulado “Una Ciudad”, que muestra su versatilidad artística y su capacidad para explorar diferentes estilos musicales.

Este año, continuando con su impresionante trayectoria, nos presentó dos sencillos notables: “Un Minuto de Sol”, lanzado en septiembre, y “El Corazón”, lanzado en octubre. Ambos sencillos son parte integral de su nuevo álbum, “Deportes de Contacto”, un trabajo que promete emocionar y deleitar a los amantes de la música.

Lea también: UMBRAL: La mezcla perfecta entre F.A.V y Tino Amor

Fotografías: Coretesía de Lit by Lit

Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.