A un año de espera, hoy disfrutamos del proyecto Vivencias de Juqui, Juan Quirós,  un joven proveniente de Grecia de Alajuela, productor, Músico, cantante.  Quien nos cuenta que desde su infancia, es amante de la música. Desde muy temprana edad en el Jardín de niños Cricri de Grecia da sus primeros pasos en la música. Y a los cuatro años aprende a tocar piano y a interesarse también por el fantástico mundo del arte aprendiendo pintura y dibujo.  Además en la UCR lleva canto y lírica.

Su primer album, Vivencias, es una mezcla de géneros: baladas, hip hop, acústico, punk; donde el único productor es Juqui. Desde la letra de las canciones, hasta la música y el arte visual ha sido completamente elaborado por él.

Qué hay detrás del arte de Vivencias? 

Como todo artista, su intención es llegar a su público con historias reales, mezcla poemas hechas canción, nos da una bocanada de esperanza de que aún se vive la magia del arte.

Vivencias es un album que ha crecido en conceptos.

¨El arte entrelazado en el album nos cuenta la historia de un joven que tiene un sueño de llegar al espacio y en su camino encuentra obstáculos, sin embargo, continúa enfocado en su misión y logra su sueño”.

Así se visualiza Juqui. Son doce animaciones en sus canciones que van uniendo este sueño.

Todo el album en si es una historia

Iniciando con Vivencias, donde Juqui nos cuenta cómo se inicia con la música y como a pesar de las adversidades continúa y en un año

Su segunda canción La Vieu, Música entre coros y violines, continua la historia hablando de lo efímera que es la vida, y de que no hay que perder la oportunidad de disfrutarla. También nos habla de cómo perdonar para uno poder avanzar.  La Vieu es un interlude entre Vivencias y Condena.

Condena nos hace ver cómo nos han hecho consumir o nos han implantado ideas falsas donde inconscientemente nos hacen tener ideales falsos y erróneos que nos mantienen cegados.

Dolerme, se considera un sentimiento a raíz de la conocida canción de Miguel Bosé, Si tú no vuelves.  Viviendo Si tú no vuelves desde una perspectiva de dolor, con un final triste, como muchas veces se dan las historias de amor y desamor.

¨Si tú no vuelves

Se secarán todos los mares

Y esperaré sin ti

Tapiado al fondo de algún recuerdo…¨ 

 

Vivencias y No de Calle, son canciones que representan personalmente a este joven músico Costarricense.

San Bailongo estará disponible a finales de Julio y cuenta con la colaboración de Feat Maché y en su producción Dolerme Feat Yoti. estará disponible también en Tiktok.

Vivencias es un proyecto independiente, elaborado con productos de internet, tecnología y apps de música, con bajo presupuesto, pero que ha llamado la atención en muy poco tiempo del público no solo Nacional sino internacional.

Ejemplo de esto es Arte, quien en menos de un año se ha posesionado positivamente en USA y México, en un lapso de dos semanas.

 

Entrelazar la música y el arte gráfico

Más allá de hacer una canción, Juqui pretende entrelazar en sus canciones la historia de una persona que desea cumplir su sueño. Su música se puede encontrar en Spotify, Youtube y Tipmeart.

Lea también: Long Beach Records celebra su cuarto aniversario

Fotografías: Credito a su autor.

Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.