Kaiser Moon es una banda costarricense de música experimental que juega con diferentes conceptos, géneros y tendencias. Dentro de la dimensión de Kaiser Moon se encuentran Josué Torres (bajos y secuencias), Lithus Pérez (sintetizadores), Christopher Badilla (guitarra), Luigi Alfaro (batería) y Marco Ledezma (guitarra). Su tecladista, Lithus Pérez, nos contó sobre su producción audiovisual más reciente y su trayectoria.

El Loco de la Ventana

El “Loco de la Ventana” es una canción que forma parte de su último disco “Kaiser Mundos” lanzado en 2018. Esta canción contó con la participación de David Sosa, músico argentino, quien llegó a Costa Rica con una presentación de su banda Binghiman & Natives.

“La narrativa de la historia fue basada en el personaje del loco de la ventana, para representar lo que sucede dentro de la cabeza de un lunático ante su posición en esta dimensión, quien en este caso se siente atraído e inspirado por la luz de la luna llena. La cual a su vez estimula y le impulsa a explorar los multiversos que coexisten en su interior.” – Josué Torres

La producción, dirección y animación estuvo a cargo del bajista de la banda y animador digital Josué Torres.

Orígenes

El nombre de la agrupación le hace honor a Kaiser, el cráter más grande de la Luna. Este proyecto partió en el 2013 en el occidente del país con dinámicas de producción particulares. Una de ellas es su EP “Experimento de Ruido 134340” que se grabó en un único día a partir de una sesión de creación colectiva.

“Kaiser Moon se formó como un proyecto en el que era un espacio seguro para nosotros para crear, para expresarnos, para pasar el tiempo juntos y para disfrutar los fines de semana.” – Lithus Pérez

Para Kaiser Moon la música es un símbolo de resistencia en un contexto que presenta múltiples dificultades para los artistas. Para la composición sus miembros se inspiran tanto en influencias musicales como en expresiones de arte como la literatura, el cine, la fotografía, entre otras presentes en nuestra cotidianidad.

Trayectoria

La estética de la banda se inspira en los seres que habitarían en el cráter Kaiser si en el existiese vida. Cada uno de los personajes que se ha presentado en escenarios como la Sala Garbo, Transitarte y el Bosque del Niño representa un elemento de la naturaleza.

La banda ha obtenido diversos reconocimientos a lo largo de su carrera como el premio a mejor canción de rock progresivo 2020 en los Premios de la Asociación Costarricense de Autores Musicales (ACAM) con la canción “Muerte de Martes 13″ y una mención dentro de los 10 mejores videoclips del 2019 de VIVA La Nación con el video de esta.

Próximos proyectos

En las próximas semanas se grabará el segundo experimento sonoro de Kaiser Moon en un fin de semana al estilo de Frank Zappa.

Por otro lado, en el 2021 Kaiser Moon planea lanzar su nuevo material discográfico producido por Long Beach Records LATAM, el cual seguirá la línea de su sencillo Montaña Mariposa con relatos sobre la naturaleza a través de nuevas sonoridades e instrumentos.

Lea también: Top 10 Ultrazonic Magazine – Latinoamérica

Fotos tomadas de redes sociales y utilizadas exclusivamente para la creación de este blog. Créditos a su autor
Copyright © All Rights Reserved

Para reservaciones, servicios de fotografía y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp