Killer Diller es una banda costarricense que transmite el groove que les caracteriza a través del reggae instrumental con tintes de rock. Actualmente Killer Diller se encuentra conformada por Adrián Ávila (batería), Brian Torres (bajo), Nacho Paéz (guitarra), Pedro León (teclados) y Oscar Kopper (guitarra). En esta ocasión conversamos con Nacho Paéz y Pedro León sobre su trayectoria como banda y su último lanzamiento “Raindrop Mobstah.”

Trayectoria

Killer Diller nació como un proyecto ambicioso que buscaba plasmar un concepto artístico propio en la escena del reggae. La banda se fundó por la iniciativa de Pedro León, Nacho Paéz y Adrián Ávila quienes en ese momento formaban parte de Roots House Band. Con la llegada de Cedric Arends, músico de Aruba, el proyecto empieza a tomar forma con influencias del reggae foundation. Una de estas influencias fue Jackie Mittoo de quien se inspira el nombre de la agrupación Killer Diller.

A través de los años lo singular de la banda es que al tocar y componer sus canciones los integrantes se dejan llevar por la diversión y las emociones que les provocan. Además, el reggae instrumental que crean siempre cuenta una narrativa con un concepto específico que quiere transmitirse. Con esta dinámica se produjo su primer EP en 2017 titulado “Morning High.” El proyecto se ha presentado en escenarios tan diversos como el Festival Nacional de las Artes 2019, Envision y Jazz Café.

Raindrop Mobstah

“Raindrop Mobstah” es el primero de 7 sencillos que conformarán su próximo álbum “Groove is the Truth”, el cual busca transmitir ese flujo energético que le da un equilibrio vital a la banda. Este groove que es el evangelio de la banda no se encuentra únicamente en la música, sino que está también en la naturaleza y en la unión de las personas.

“Donde hay groove no importan las diferencias todo puede coexistir.” -Nacho Paéz

En este sentido, “Raindrop Mobstah” toma su inspiración de la cotidianidad de los músicos costarricenses, quienes se enfrentan a adversidades tan diversas como ir bajo la lluvia cargando su guitarra. Al final del día frente a estas adversidades lo que queda es la música y por lo que vale la pena hacer esos sacrificios.

“El mafioso bajo la lluvia camina sobre barro, cemento, lastre y sigue caminando. A veces se cae, pero logra levantarse.”  – Nacho Paéz

Próximos proyectos

Además del lanzamiento de su material que forma parte de “Groove is the Truth” grabado en Long Beach Records LATAM, la banda será parte de una edición del Stream Reggae Festival. Esta iniciativa argentina es parte de la plataforma 100% Puro Reggae.

Lea también: Top 10 Ultrazonic Magazine – Latinoamérica

Fotos tomadas de redes sociales y utilizadas exclusivamente para la creación de este blog. Créditos a su autor
Copyright © All Rights Reserved

Para reservaciones, servicios de fotografía y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp