La nada indivisible es una banda que te atrapa con las melodías del piano perfectamente mezcladas con su ecosistema. Su estilo alternativo es diferente al que estamos acostumbrados a escuchar en Costa Rica.  En su canción “Casa Vacía” se escuchan notas sudamericanas y se ve la influencia que tiene el rock argentino en la agrupación. Por otro lado,  Reflejos tiene una perfecta unión con el piano y los solos de guitarra, un estilo más rock & roll, jazz y blues pero me estaría limitando al nombrar solo esos géneros, ya que en ciertas partes se escuchan ciertos efectos que te hacen imaginar un sitar con sonidos persas que a la vez te recuerdan éxitos como Monterey de Eric burdon & the animals.

La Nada Indivisible

La banda se conforma por Andrés Campos como compositor, pianista y vocalista; Andrés Montero en la batería y Fernando Víquez en el bajo. Con esta alineación, a la cual se sumó el guitarrista Carlos Delgado en el estudio, la Nada Indivisible grabó un disco único y preciso con uno de los productores más icónicos del país: Carlomagno Araya. Carlomagno Araya es uno de los bateristas costarricenses con más trayectoria dentro del jazz, latin jazz y la música regional centroamericana. Ha tocado con artistas como Rubén Blades, Paquito D’Rivera, Willy Chirino, Alejandra Guzmán, Chayanne, León Gieco, entre muchos otros. Sumado a esto, ha participado en dos discos ganadores del Grammy y actualmente es académico de la UNA.

Entropía

El álbum compone de diez canciones de música original que fusionan distintas tendencias e inspiraciones que van desde el jazz hasta ritmos afrocaribeños, pasando por una imponente presencia de elementos propios del rock oriundo del sur del continente. Este disco es el resultado de un esfuerzo de casi dos años de composición, ensamblaje, producción y colaboración de diferentes artistas de múltiples disciplinas que participaron en el proceso previo al lanzamiento.

Los primeros dos avances de Entropía ya están disponibles en todas las plataformas digitales; se trata de dos singles llamados “Casa Vacía” y“Reflejos”; además en las próximas semanas se estrenará un videoclip y una sesión en vivo con cuatro canciones del disco que se realizó gracias a las Becas Creativas del Ministerio de Cultura y Juventud (MCJ).

Producción

Carlomagno estuvo a cargo de la grabación y producción del disco mientras que la mezcla y masterización la realizó Matías Cella en el Estudio Romaphonic (antes Circo Beat de Fito Páez), en Buenos Aires, Argentina. Matías Cella es ingeniero de sonido, productor y músico; ha trabajado con artistas como Pedro Guerra, Mercedes Sosa, Soledad Villamil, Jorge Drexler, Kevin Johansen, entre otros. Ha sido nominado en 17 oportunidades al Grammy Latino y norteamericano y en dos ocasiones a los Premios Gardel.

Para adquirir el disco físico, digital o vinilo pueden solicitarlo en los perfiles oficiales de la banda

Lea también:  Adiós Cometa: La Isla Que Somos

Fotos tomadas de redes sociales y utilizadas exclusivamente para la creación de este blog.
Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios  y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp