Leena Bae, artista costarricense radicada en Guatemala, lanzó su último sencillo “Dorado” mostrando una nueva faceta de su proyecto. La Niña Dorada regresó con una propuesta de intención más fuerte.

Orígenes

Inició como un proyecto de DJ llena de performance y danza dentro de los géneros reggaetón y hip hop. El proyecto se transformó a uno solista en 2018 después de un proceso de exploración de otros géneros. Hambrienta de probar nuevas posibilidades lanzó su primer sencillo “Good” en julio del año pasado.

Leena se encuentra abriendo camino en el género urbano centroamericano femenino en la línea del trap. Dentro de sus influencias se encuentran otros artistas contemporáneos como Cazzu y Drake, así como del hip hop y R&B de los 90’s como Missy Elliott.

Dorado

“Dorado” es una adaptación del género urbano a la esencia de Leena Bae, una propuesta fuerte que invita al empoderamiento de todas las personas.

“Dorado me dio esta apertura a mí misma de sentirme cómoda con este género haciéndolo a mi manera […] Lo he adaptado a quién yo soy y esa adaptación sí le ha gustado a la gente […] Hay una conexión y siento que eso es lo más bonito, saber que otras personas están conectando con lo que vos hacés.”
– Leena Bae

La línea que llevaba el proyecto hasta ahora trataba temas románticos y de experiencias personales, sin embargo, en esta canción la artista quiso divertirse con la letra y comunicar un modo de sentir.

“Este lado de tener actitud y de creer en lo que estoy haciendo, es ese balance de tener esa actitud, pero relajada […] Siento que es una canción que podés usar demasiado para alistarte para salir, para motivarte en el gimnasio […] “
– Leena Bae

En los últimos meses la canción ha tenido un gran recibimiento por parte de la audiencia llegando a ser parte de la playlist Fresh Finds: Latin en Spotify. Así como de entrevistas en medios internacionales de México y el Reino Unido.

El proceso de producción se llevó a cabo en Guatemala a cargo del productor Walter Beaumont. “Dorado” también cuenta con un video musical y un dance video que combina la pasión por la danza y la música que tiene la artista.

 

Próximos proyectos

Durante el transcurso de este año Leena Bae planea lanzar su primer EP y grabar un video para uno de los sencillos. La artista también se encuentra trabajando en una próxima presentación en vivo cuando sea posible que incluya bailarines y otros elementos del performance.

Lea también: Felino Taurino: Esto no es una banda

Fotos tomadas de redes sociales y utilizadas exclusivamente para la creación de este blog.
Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.