Este próximo domingo 16 de julio LIT INC celebrará su segundo aniversario con el regreso de su ciclo de conciertos Serpentario en el Mercado La California.

Acerca de esta edición

El abanico musical será muy amplio en este Serpentario. Géneros como el indie, pop, rap, rock, ritmos latinos y una fusión de house y R&B serán parte de este segundo aniversario.

Este nuevo ciclo de conciertos busca crear una tónica de mezcla intergeneracional. En esta edición artistas de larga data en el país como 424 y Huba Watson con Timeless Radio y artistas emergentes de la escena nacional como Abbie, Carolina y Frezco serán parte de la fiesta.

Artistas centroamericanos como Mayki Graff y Mezz serán parte de este diverso line-up. Mayki Graff es una rapera hondureña de larga trayectoria que representó a la región en los Juegos Centroamericanos y recientemente participó de un Cypher Effect, una de las plataformas de rap más grandes del mundo. Mientras que Mezz es uno de los artistas guatemaltecos con más proyección internacional en este momento. Ha sido telonero de artistas como Nicki Nicole, Bizarrap, Rels B y Cráneo & Bejo.

Esta segunda temporada de Serpentario también se caracterizará por ser un espacio interdisciplinario con un pop de diseño nacional. En este concierto participarán marcas como Malcriadxs, Studio Collective y Veragua. Mientras que LIT INC tendrá a la venta un fanzine, camisas y una subasta de un bolso de cuero diseñado por Subversiva.

Las entradas para este evento aún se encuentran a la venta aquí.

Orígenes

Serpentario nació en 2021 como una respuesta a la pandemia y la necesidad de generar una plataforma para la exposición de artistas emergentes. Cabe mencionar que nuevos proyectos de la escena musical costarricense de gran relevancia como Abbie, Adiós Cometa y Selvas debutaron en este espacio.

El nombre Serpentario proviene de la ilegalidad de estos espacios en el territorio nacional y su metáfora con las condiciones en las que se volvieron a realizar conciertos en el país que, si bien eran legales para ese momento con aforos reducidos, el contexto otorgaba una carga moral y ética a organizar y asistir a estos espacios.
– Lithus Pérez

Desde sus inicios Serpentario se ha caracterizado por ser una fiesta y una vitrina para admirar las bellezas del ecosistema musical costarricense y latinoamericano. El recorrido de Serpentario a la fecha ya suma 10 conciertos, 3 conversatorios y la participación de más de 50 artistas nacionales y 5 internacionales.

Una pausa y volver con más fuerza

El último Serpentario se realizó el 17 de julio de 2022, desde entonces el proyecto ha atravesado un proceso de revisar sus dinámicas y sus metas. Asimismo significó un proceso interno para su productor Lithus Pérez, quien en ese tiempo decidió darse una pausa y repensar sus decisiones de vida. Una de estas decisiones fundamentales fue dejar de dedicarse a su carrera como músico y enfocarse solamente a la producción a partir del próximo año.

A casi un año de ese último concierto, Serpentario vuelve con más fuerza en una segunda temporada más emocionante y arriesgada que la anterior. Este nuevo inicio implica cambios en el venue, la producción y el montaje. Así como la selección de artistas a presentarse, este ciclo de conciertos incluirá más bandas internacionales y DJs en los after parties.

Esta segunda temporada de Serpentario también será una parada de un corredor cultural centroamericano construido a través de alianzas con agencias y productoras como Cream Latam, Barbaroja Records, Arrecife, Dos Mundos, Quantum Label, Long Beach Records LATAM, entre otras.

Lea también: Juqui – Vivencias

Fotografías: Credito a su autor.

Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.