“Observaciones sobre la producción de imágenes” será el próximo taller presencial parte de la iniciativa Espacio Lumínica. Espacio Lumínica es una plataforma que nace de la necesidad de explorar nuevos lenguajes de la fotografía mediante talleres y discusión.

Observaciones sobre la producción de imágenes

La segunda edición virtual “Constelaciones” del Festival Lumínica permitió una mayor exposición a nivel latinoamericano tanto a nivel de invitad@s como de participantes. Posterior a este evento la plataforma propone un espacio de aprendizaje e intercambio impartido por el fotográfo mexicano Jose Luis Cuevas.

Acerca del facilitador

Cuevas cuenta con una amplia trayectoria al ser parte del Sistema Nacional de Creadores en México, haber expuesto en el Festival FotoMéxico y haber cursado una residencia artística en Japón otorgada por el Musée du quai Branly de París. Entre sus publicaciones se encuentran ‘New Era y ‘Sobre la resistencia de los cuerpos’. Por otro lado, es fundador de Gimnasio de Arte y Cultura y de CAMPO donde se desarrollan proyectos para la educación fotográfica tanto en México como en Latinoamérica.
En el taller se estudiarán las decisiones de producción y conceptualización de los proyectos de Cuevas y se revisarán los proyectos de l@s participantes. Lo anterior con el fin de recibir retroalimentación. Asimismo, la última sesión abordará el tema de visualización y desarrollo de conceptos.

Acerca del taller

Este espacio representa una gran oportunidad para fotógraf@s emergentes que busquen reforzar sus proyectos a través de una mirada externa en cualquiera de sus etapas. Las cuales incluyen investigación, conceptualización, producción, materialización y/o salida al público.

El taller se realizará del 19 al 24 de abril en un formato de seis sesiones presenciales de tres horas cada una. La inversión para ser parte del mismo es de $200 y la inscripción se realiza a través del correo electrónico info@espacioluminica.com

“Este taller es un piloto de talleres internacionales que queremos seguir generando a lo largo del año. Para dar oportunidad a l@s artistas nacionales de tener más opciones y oportunidades de revisiones, búsquedas, cuestionamientos y exposición. La idea de los talleres no solo es que funcionen como formación, si no, que de pronto salgan oportunidades de exposiciones fuera de Costa Rica. También nos interesa que económicamente sean accesibles, por lo que nos pareció que la tarifa que tenemos para la calidad, y cantidad del taller es la más justa para el presupuesto de l@s interesad@s”

– Mariela Víquez

Lea también:  La nada Indivisible

Fotos tomadas de redes sociales y utilizadas exclusivamente para la creación de este blog.
Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios  y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp