Tell Me Why” es el último sencillo de la solista costarricense Malí. Desde una corta edad la influencia de disciplinas como la música, la danza y las artes plásticas la inspiró a desempeñarse como cantautora y bailarina. Esta interdisciplinariedad se refleja en las composiciones de Malí como la búsqueda de armonías que representen los colores de las emociones y la creación de melodías a través de la danza.

Trayectoria

Como vocalista de la Orquesta de Jazz del Centro Cultural Costarricense Norteamericano ha tocado en escenarios internacionales en Estados Unidos y Guatemala. Esta agrupación obtuvo el triunfo en el Next Generation Jazz Competition 2019 siendo la primera orquesta extranjera en lograrlo en 49 años de historia de la competencia.

Ha sido parte de espacios como el Festival Internacional de Cantautores 2017, Festival Internacional de Jazz Costa Rica, Aquí Cultura y TEDX Pura Vida. También ha sido artista invitada de la Orquesta Filarmónica de Costa Rica y Éditus.
Con influencias de jazz, R&B, soul, soft rock y pop el proyecto solista de Malí dio inicio en el 2020 con la grabación de su primer álbum “Believe” a cargo de Carlomagno Araya. Este disco trata temas de impacto social como el cambio climático, violencia de género y la importancia de luchar por nuestros sueños.

“Cada uno con lo que sabe hacer tiene que tratar de buscar de qué manera poder impactar y creo que la música es un buen canal para hacerlo. La autenticidad es central para poder dejar una huella”.

Tell Me Why

En junio de este año fue ganadora del Programa Dínamo Sonoro de la Asociación de Compositores y Autores Musicales (ACAM) y la Asociación de Intérpretes y Ejecutantes (AIE) produjo “Tell Me Why”. Para la producción participaron músicos como Eduardo Montero (piano), Federico Miranda (guitarra), Carlomagno Araya (batería) y Marco Navarro (bajo).

En este último single señala problemáticas que nos aquejan a nivel mundial como el abuso infantil, tráfico de personas y racismo. La canción lleva ese nombre porque cuestiona las acciones negativas que realizamos los seres humanos siendo los únicos seres vivientes con alma a través de la pieza se presentan personajes que son víctimas de estos abusos. En este sentido, una de las metas del proyecto de Malí es que su música sea un vehículo para poder llevar un mensaje positivo y así hacer del mundo un mejor lugar.

“La pregunta es esa dime ¿por qué usted dice qué tiene alma si es el único ser que comete actos desalmados?” (INGLÉS)

Próximos proyectos

El vídeo de su último single Tell Me Why se lanzará pronto y se encuentra creando música para poder compartirla en poco tiempo. También participará del Festival Internacional Viva Primavera en este mes de noviembre.

Lea también: Top 10 Ultrazonic Magazine – Latinoamérica

Fotos tomadas de redes sociales y utilizadas exclusivamente para la creación de este blog. Créditos a su autor
Copyright © All Rights Reserved

Para reservaciones, servicios de fotografía y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp