Mantra Gris es una banda de Argentina conformada por 5 integrantes: Uriel Gottero en el piano y sintetizadores, Mateo Baudino que se encarga de la voz y las guitarras, Jorge Trouchet en la batería, Franco Theumer en el bajo e Ignacio Baroni en las guitarras. Mantra Gris surge en el año 2017 en San Justo, Santa Fe.

ORIGENES

La banda compuso 5 canciones que darían vida a su primer EP “Red Nose”. El conjunto tiene dos EPs: “Red Nose” y “Trampa Macabra”. El primer EP (Red Nose) fue masterizado por Axel Lang y el segundo (Trampa Macabra) estuvo en manos de Leandro Uriel Fernández de Stereo Lup.
“El nombre de la banda surgió en las charlas de la banda, siempre tratábamos de encontrar los opuestos para llegar a una respuesta que nos satisficiera. Entre esos opuestos se formaba ese gris. El mantra es la disputa entre estos dos colores, una melodía que se usa para meditar, pensar o relajarse”. Nos comenta Mateo, vocalista de la banda.

Proyectos

Después del primer show de la gira de¨Trampa Macabra”, la pandemia del COVID-19 los detiene de su promoción tanto en Argentina como fuera del país. Actualmente están trabajando en material audiovisual que habían grabado en el estudio y en vivo. Posterior, el grupo continuará con la gira para después enfocarse en su tercer proyecto discográfico.

Mateo nos cuenta lo que podría traer este tercer proyecto: “Lo que va ganando Mantra Gris es la madurez de disco a disco, cada vez se va ganando más personalidad en las canciones.” después de la pandemia van a empezar empezar el proceso de pre-producción y reunirse con Leandro Uriel de Stereo Lup.

Como en muchos países latinoamericanos las bandas tienen que destacar por su propia cuenta, invertir en promoción para poder llegar a mas oyentes, productoras y radios. Desde un punto personal, Mateo menciona algunas situaciones que se viven tanto a nivel de banda como a nivel del país en que residen: “Uno si bien puede querer algo, el poder tiene que venir acompañado de ciertas cosas que te lo permitan, nosotros por suerte tenemos la posibilidad económica para afrontar los proyectos que tenemos”.

SONIDO DE LA BANDA

Mantra Gris evita ponerse límites a la hora de crear música y no pretenden encerrarse en ningún género. Ellos definen su música como “El resultado de la influencia del rock argentino de los 80s y 90s con una sonoridad moderna”.
Charly Garcia, Luis Alberto Spinetta, Fito Páez, David Bowie, Queens Of Stone Age y The Raconteurs son unas de las más grandes influencias que tiene el grupo, donde el propósito es combinar el sonido de guitarras agresivas, con la canción de los años 80s y 90s de Argentina.

El grupo quiere hacerse un espacio en la gente que está buscando música nueva que no sea a lo que acostumbrado en la industria musical actual. El sonido de Mantra Gris es muy limpio, un rock agradable de escuchar. En su EP muestran su madurez musical, trabajo que se ve realizado en sus diferentes riffs, creando una gran obra de arte en cada canción.

Lea también:  Top 10 Ultrazonic Magazine – Latinoamérica

Fotos tomadas de redes sociales y utilizadas exclusivamente para la creación de este blog. Créditos a su autor
Copyright © All Rights Reserved

Para reservaciones, servicios de fotografía y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp

Whatsapp