Mørales es un proyecto solista creado por el músico y compositor Jose Morales. Este proyecto de indie rock debutó este año con su sencillo Indielover.

Mørales como proyecto solista

El proyecto solista inició después de periodos de cambio, hace aproximadamente cuatro años, cuando era parte de una banda y la música que componía estaba tomando un camino distinto. La motivación de compartir esas creaciones lo impulsó a cantar, escribir letras y grabar demos caseros. Dos años después con más creaciones originales tuvo sus primeras sesiones en vivo, ya para ese momento se había encariñado con el proceso que conlleva la composición desde ideas que rondan en la cabeza hasta concretarlas grabando.

El proyecto en un inicio tenía tendencias del folk, pero con el tiempo empezó a transmutarse y pasar por géneros como rock alternativo, blues y pop. Actualmente el proyecto está enfocado en indie rock con influencias como Little Jesus, Ramones, Alvvays y sonidos pop como Paramore y James Bay. Respecto a las guitarras estas tienden a sonidos como los de John Frusciante, John Mayer y Albert Hammond Jr. Por otro lado, los temas presentes en las letras provienen de sentimientos del momento, introspección y experiencias propias del día a día.

Indielover

Este primer sencillo lanzado el pasado 08 de abril es el recuerdo de una historia de amor retratada en las sensaciones que produce. También sitios característicos de este amor juvenil como Área y parques aparecen en el sencillo transportando a los que la escuchan a la ciudad josefina.

El proceso de creación fue muy orgánico siendo el balance entre todas las influencias que han caracterizado al proyecto a través del tiempo. Guitarras con modulaciones y teclados son parte del sencillo. La grabación y producción de este fue realizada por Gabriel Loynaz.

Próximos proyectos

Uno de los aspectos que más le inspira de seguir con el proyecto es precisamente la escena musical costarricense que mejora y crece cada día más frente a la oferta internacional. En este aspecto bandas nacionales como Monte, HIJOS y Los Waldners representan una gran influencia.

A partir del lanzamiento del sencillo ya había algunos proyectos para este año, pero las circunstancias lo cambiaron todo. Mientras la creación de más canciones sigue presente para poder compartirlas en un futuro cercano. Aun así, la realización de un video para Indielover y un concierto debut del proyecto en formato banda quedan pendientes para cuando la situación del país vaya normalizándose.

Lea también: La banda pop Costarricense Selvas estrenará nuevo sencillo este 15 de Mayo

Fotos brindadas por Morales.
Copyright © All Rights Reserved

Para reservaciones, servicios de fotografía y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp

Whatsapp