Non Neutral es una banda costarricense que transita entre el rock, metal y hip hop. Non Neutral está conformada por Adrián Pauly (guitarra y coros), Carlos Elizondo (batería), Charlie Velásquez (voz y guitarra) y Esteban Zamora (bajo).

Lust Conquers All

Su ultimo sencillo “Lust Conquers All” compuesto en 2016 refleja la lujuria en la sociedad. Esta canción marca una transición de sonido y miembros de la banda y la evolución que han experimentado desde su última producción “Every Direction is Forward”. La grabación se realizó de forma autodidacta en “Estudio Calavera”, propio de la banda y contó con la co-producción de Jesse Alvarado. Además, es el primer lanzamiento del sello discográfico Long Beach Records LATAM.

“No solo definimos lust como algo físico, puede ser que sentís lujuria por la manera de pensar de alguien, la manera de ser… Entonces abre mucho la posibilidad.”

–   Charlie Velásquez

Orígenes

Non Neutral nació como un proyecto de Charlie Velásquez y Adrián Pauly quienes se habían conocido por medio de la escena de rock y metal costarricense y tributos a Rage Against The Machine en el 2007. Fue hasta 2013 que se volvieron a encontrar y junto con otros músicos iniciaron a componer juntos. Finalmente, unos años después Esteban Zamora y Carlos Elizondo se unieron a la banda para conformar la alineación actual de Non Neutral.

La banda al encontrarse en un punto entre metal, rock y hip hop han tenido la oportunidad de contar con la flexibilidad de compartir escenario en lugares como el Hoxton y Playa Grande en Guanacaste con agrupaciones muy diversas.

El nombre Non Neutral refleja la posición que podemos tener ante la realidad que nos rodea, Non Neutral nos invita a tomar una postura y defenderla. En este sentido, Non Neutral toca temas relacionados a reclamos sociales, el bullying, el suicidio, entre otros.

“Se reflejó mucho en la posición que nosotros queríamos transmitir en nuestras letras en general de cualquier tema, nos gustó mucho y lo aplicamos a muchos aspectos de la banda. Defender nuestra posición, nunca ser extremistas, nunca ser conformistas, sino ser siempre uno mismo y tener criterio propio.”

Charlie Velásquez

Próximos proyectos

Su próximo material discográfico que se estrenará en 2021 junto con Long Beach Records LATAM tocará temas variados e incluirá beats electrónicos, samples, secuencias e influencias del hip hop. Por otro lado, la banda planea realizar un concierto a final de año con el fin de recaudar juguetes para niños y niñas de la fundación Sifais en La Carpio.

Lea también: Cabeza de Vinil lanza su nuevo sencillo “Rebotril”

Fotos tomadas de redes sociales y utilizadas exclusivamente para la creación de este blog. Créditos a su autor
Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios  y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp