Este 20 de junio la banda costarricense Adiós Cometa estrenó su primer álbum de larga duración “Nuestras Manos Son Incendios”. Este contiene 10 canciones que reflejan la esencia de la banda, pero que a la vez nos maravillan explorando nuevos sonidos y facetas.

El camino hasta el primer álbum

Estos cuatro años de existencia de la banda han contado con múltiples lanzamientos, giras en México y presencia en escenarios con bandas reconocidas como Nothing, El Último Vecino y Porter. Durante esta trayectoria el público ha conectado con su música y le ha dado un lugar especial a la banda en la escena.

“Desde el inicio sentimos mucho apoyo de las personas cercanas y conforme se fue expandiendo el proyecto también hemos sentido mucho aprecio del público. La gente ha resonado con nuestro trabajo, entonces eso ha sido muy valioso […] Ha sido un camino muy fluido en ese sentido, de las interacciones que tenemos con otras personas y la relación entre nosotros mismos”
– Pablo Matamoros

Conoce más de Nuestras Manos Son Incendios

Este álbum abarca una gran diversidad de géneros que caracterizan a la banda como el shoegaze, dream-pop y post-rock. Mientras que también explora el ambient y el emo en algunas de sus canciones.

Es así como en este disco una canción furiosa como “Prefiero Quedarme” contrasta con “Formas De Volver A Casa”, una pieza etérea que nos hace bajar revoluciones. El álbum transita en esa ambivalencia entre la tranquilidad y la agresividad del sonido con coherencia y elocuencia.

Esta diversidad también se traslada a las voces, donde tres miembros de la banda y personas invitadas les dan diferentes texturas a las canciones.

En cuanto a las temáticas que la banda aborda, la introspección y la nostalgia siguen siendo elementos centrales. Emociones que desde sus inicios han caracterizado a su música y han resonado con su audiencia.

Acerca del proceso de producción

Las canciones que conforman el álbum empezaron a grabarse desde 2021. El proceso estuvo a cargo de Pablo Ocampo de Red Stag Studio. Otra particularidad es que en esta grabación participó el quinto integrante de la banda Gabriel Piedra, quien ya tocaba en presentaciones en vivo.

Este disco también cuenta con múltiples colaboraciones tanto a nivel nacional como regional. Contradicta (Costa Rica) y Lumtz (Argentina) aportaron componiendo desde el ambient. Mientras que Pilar Ángel (Asimov, Guatemala) y Carlos González (No Somos Marineros, México) colaboraron con sus voces.

“Es muy emocionante explorar esa interacción con otras personas y lo que sale a partir de eso. Entonces no se vuelve solo lo que hacemos, sino que otras personas también aportan. Para mí es de lo más bonito que hay de esto.”
– Pablo Matamoros

¿Dónde escuchar el álbum?

“Nuestras Manos Son Incendios” ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales. También hay diferentes opciones para obtener el álbum en formato físico. Daydream Records lanzará una edición en vinilo, Velvet Blue Music en CD y el sello Furia en cassette. Mientras que la celebración del estreno en vivo será el próximo 27 de julio en Casa Rojas.

Lea también: Julia Calvin: La Fusión Perfecta de Influencias Latinas e Indie Pop

Fotografías: Cortesía de Adiós Cometa

Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.