Con una historia de amor a la distancia, el artista costarricense Opo Chacón, reveló el primer adelanto de lo que será su segundo álbum llamado “Witch Fever”, el cual está programado para ser publicado a finales de este 2023.

Este nuevo sencillo llamado “Crystal Ball” fue co-producido entre Opo y Juan Diego Hernández y es la primera muestra de un nuevo sonido que en este caso se aleja de sus raíces folk para acercarse a una estética más pop.

“Sonidos nuevos, ritmos más bailables y con notas más pop son lo que caracteriza   esta nueva etapa del proyecto”, reseñó el artista de Cartago, Costa Rica.

Opo

El proyecto de Opo vio la luz en 2020 con un sonido indie folk/pop que terminó de consolidarse en 2021 con el lanzamiento de su álbum debut “Gittler on Black”, el cual evoca a influencias de folk con instrumentaciones modernas que lo vuelven más dinámico y fresco.

Esta nueva etapa en cambio promete sonidos más bailables y energéticos con raíces de pop-rock muy marcadas, además de guitarras eléctricas, sintetizadores, pads y otros elementos que no fueron tan protagonistas en producciones anteriores.

 

Cabe mencionar que previo al lanzamiento de este sencillo, Opo tuvo la oportunidad de estrenar una sesión en vivo desde Sofar, quienes recientemente re-activaron sus operaciones en Costa Rica, buscando y exponiendo a nuevos talentos locales.

Por otra parte, en 2021 participó con su canción “The Wolf” en el compilado “La Gran Mezcla Latinoamericana Vol 2” del sello regional Z Tapes Latam, el cual reunió a 19 artistas de diferentes latitudes para contrastar la belleza de la música independiente.

Opo Chacón es parte de una comunidad de artistas en Costa Rica de nueva generación, que se re-construye así misma constantemente bajo valores de igualdad, diversidad, colaboración y por sobre todo, autonomía y ganas de trabajar.

Lea también: Long Beach Records celebra su cuarto aniversario

Fotografías: Credito a su autor.

Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.