“Glitter on Black” es el primer álbum del solista Opo Chacón. En este Opo contrasta la esencia elegante de los 20´s y el folk moderno a través de nueve canciones.

Opo Chacón

Hace unos años atrás Opo componía con el propósito de dar a conocer su música y tenía planes de grabarla a futuro. Después de presentaciones en vivo y la selección de las piezas a través del tiempo sus primeros sencillos “The Wolf” y “Sunflower” fueron lanzados a finales del año pasado.

Influencias como Of Monsters And Men, The Lumineers y Father John Misty están presentes en el proceso de composición del artista. Por otro lado, estéticamente se involucran influencias como David Bowie.

Glitter on Black

“Glitter on Black” toca las fibras de lo emocional transitando desde la sensualidad hasta lo romántico con “Universe” y “Sunflower”. Mientras que “Memento Mori” nos recuerda que la vida es breve y tenemos que vivirla de la forma que mejor nos parezca sin importar nada. El título del álbum parte de la estética de los 20’s y la elegancia que encierra en todos sus brillos.

La inspiración desde donde nace el material es diversa, así:

“Algunas canciones como Universe, Sunflower y Moonshine tienen sus orígenes con personas muy especiales en mi vida. Mientras que la inspiración para otras canciones como The Wolf parte de la ficción […] También de experiencias que he venido viviendo a lo largo del tiempo y que me han ido formando y personas que he tenido al lado”

– Opo Chacón

Proceso de producción

Este proceso inició hace aproximadamente un año con Bello Monte Records. Para agosto del año pasado la modalidad de trabajo era virtual donde la grabación de las voces y las guitarras se realizó en casa. Posteriormente Bello Monte realizó la producción, la mezcla y parte de los arreglos.

Próximos proyectos

Uno de los planes del artista es tocar en vivo su nuevo material, ya sea en formato banda o solista. Por otra parte, Opo tiene el propósito de grabar más singles este año para posteriormente empezar a trabajar en el próximo disco.

“La idea es que si sigo sacando música que ningún disco se sienta igual al anterior. Ir evolucionando e ir cambiando para seguir creciendo. Esto para marcar un impacto y que no sea repetitivo”

–           Opo Chacón

El solista se encuentra sumamente agradecido por todo el apoyo que su álbum ha recibido hasta el momento e invita a más personas a conocer de su música.

Lea también: Frezco & Frases Raras

Fotos tomadas de redes sociales y utilizadas exclusivamente para la creación de este blog.
Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.