Pablo Hellmund es un músico y compositor que a través de la música acústica trata la sanación emocional y espiritual que conllevan los procesos de relacionarse con los demás. Su última producción musical Corazón de Fuego tendrá como fecha de estreno este 05 de junio.

Orígenes

La música ha sido un elemento fundamental en la vida de Pablo por su pasión hacia ella. Durante la época colegial formó parte de bandas de punk con amigos, pero conforme pasaba el tiempo descubrió que su deseo era crear un proyecto más íntimo. La idea de un proyecto acompañado únicamente de su voz y su guitarra empezó a desarrollarse componiendo canciones para compartir con los demás. Durante un intercambio universitario en Holanda el proyecto nació gracias a las amplias condiciones para las manifestaciones culturales en este país que le permitieron realizar presentaciones más frecuentes y grabar su primer EP. 

Dentro de las influencias que tiene este proyecto se encuentra Bradley Nowell, de la banda Sublime, quien fue una gran inspiración durante sus años de colegio por la gran capacidad de expresión que tiene su voz. Actualmente artistas que transitan el camino de la música acústica como Sharon Van Etten son una motivación para fijar metas para el proyecto. También otras voces femeninas en la música como Chelsea Wolfe, Billie Marten y Frances Quinlan son parte de sus influencias. 

Corazón de Fuego 

Corazón de Fuego se presenta como un re descubrimiento ante una crisis de vida y lo que significa atravesar esa etapa. Las ansias por producir este material se encontraban presentes desde hace bastante tiempo, pero por circunstancias de salud como el daño en su voz lo obligaron a esperar. Así, en el lapso del lanzamiento del primer EP a esta producción lanzó únicamente algunos singles por la situación que estaba viviendo.

Respecto a los temas que se tocan en el disco algunas de sus canciones tocan asuntos de relevancia social y política, mientras que otras se centran en procesar experiencias de vida. Por su parte Corazón de Fuego, la canción que le da el nombre al disco, retrata de manera simbólica el corazón que hay que tener para sobrevivir a etapas difíciles y oscuras que se presentan.

Próximos proyectos 

Una gira en colegios públicos es uno de los próximos proyectos que tiene en mente para poner en marcha cuando las circunstancias del país lo permitan. Esto por la falta de oportunidades para que este sector de la población acceda a la cultura, el hambre de estos jóvenes por el arte lo motiva a realizar una gira como estas. La posibilidad de volver a Holanda también está presente con el objetivo de dar a conocer más su música allá y formar un proyecto universal que no tenga fronteras. El confinamiento por el coronavirus ha sido clave en este proceso de plantearse objetivos que podrían cambiar su vida.

Lea también: Rafaela: Ramon & The Go Go Dancer

Fotos brindadas por Pablo Hellmund
Copyright © All Rights Reserved

Para reservaciones, servicios de fotografía y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp

Whatsapp