Este 24 de setiembre Utopia será la casa de la primera edición de Pop & Don. Un evento que reúne a más de 15 artistas en las disciplinas de la música, drag, stand-up comedy, diseño y maquillaje. Esta noche será una experiencia inclusiva para disfrutar y ser nosotrxs mismxs.

Donovan y su don

El don de Donovan se basa en reunir y conectar personas. Este artista se ha dedicado a coleccionar experiencias y que en cada una de ellas las personas recuerden lo valiosas que son. Él junto a la Donoband se han empeñado en crear arte transdisciplinario desde el cariño y el esfuerzo.

“Donovan es una visión más feliz del mundo […] Quiero llevarle la fantasía a todo el mundo, que por un momento se le olvide que tiene alguna deuda, que alguien le trató mal, que sentía que no tenía un lugar en la sociedad […] Quiero que todo el mundo agarre su propio micrófono a su manera, sea su carrera, su trabajo o su relación con su familia y se sorprendan de lo que pueden lograr.”

-Donovan Retana

Este proyecto inició con una fase experimental de reunir un colectivo de músicxs. En esta etapa las canciones giraron en torno a eventos que son de suma importancia para la comunidad LGBTIQ+, el Pride, Navidad y Halloween. Esto con un sentido de visibilizar la diversidad que existe en nuestra sociedad y el camino que nos falta por recorrer para la igualdad.

Pop & Don se enmarca en la celebración de su más reciente sencillo “Reflejo En La Pantalla”. Esta canción retrata un abrazo al pasado, las emociones y las adicciones que superamos para seguir nuestro camino. Su presentación en este evento contará con música original y reinterpretaciones de canciones de divas del pop como Shakira y Julieta Venegas. El diseño nacional y el maquillaje también serán parte de los vestuarios de Donovan en su presentación por parte de las artistas Julissa Alvarez y Bett Make Up Artistry.

Más música, comedia y drag

Nicole Ramos debutará en formato banda completa con su proyecto “Not For Human Use” y DJ’s como SØNØRAE, PA’L TIGRE y Fiore tocarán su propia versión de mezclas de pop.

Tres drags harán shows durante la noche con estilos muy diferentes entre sí. Dennari será la host del evento, ella basa su estilo en las raíces tropicales y el reggaetón. Vanity Montgomery es su propio canvas con un estilo vintage y Pineapple Pitza basa sus actos en el horror. Ambas también confeccionan sus propios vestuarios. Esta noche se presenta como una oportunidad para descubrir nuevas facetas del arte que es el drag.

La comedia también será parte de esta noche con shows de stand-up comedy de la artista no binarie Evelyn Chinchilla. Ella con su sentido del humor feminista nos hará reírnos de la cotidianidad y situaciones que nos pasan a todxs.

Este colectivo de artistas busca el apoyo en esta primera edición para que estos espacios lleguen a más lugares donde las conversaciones sobre diversidad son más difíciles de tener y muchas veces no se tiene el acceso a este tipo de arte. La representación en los escenarios importa y todavía es necesaria para que muchas personas se sientan acompañadas en sus procesos y cotidianeidades.

Lea también: Gab Albertozzi: Odious Melodious

Fotografías créditos a su autor/a: Daniel Zelaya, Chris Vega, Makenn Studio y Alejandra Valenciano.

Afiche créditos a su autor: Colorblind Pixel

Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.