Después de ocho años de ausencia, Porter regresa a Costa Rica con un esperado concierto. La cita será este domingo 10 de diciembre en Casa Rojas a las 9:00 p.m.

Porter es una reconocida banda mexicana de indie alternativo experimental con 17 años de trayectoria, 5 álbumes de estudio y más de 500 conciertos en vivo. La agrupación se ha presentado en festivales de gran calibre como Coachella, Vive Latino y Tecate Pal Norte. Además, ha compartido escenarios con artistas internacionales como The Killers, The Strokes y Red Hot Chili Peppers.

“La Historia Sin Fin”

“La Historia Sin Fin” es su último álbum de estudio lanzado el año anterior, el cual se encuentran promocionando durante su gira 2023.

Este álbum se distingue por la narración de historias y por una versión de un sonido más relajado y libre en cuanto a su composición.

“Después de “Las Batallas” queríamos encontrar un mantra que hiciera referencia a que podíamos continuar con la banda y seguir creando […] El nombre del disco “La Historia Sin Fin” es un mantra, pensamos en la historia de Porter como una historia que no tiene fin […]”

– Victor Valverde

Este disco representa un almanaque de los colores de la discografía de Porter con canciones como “Mamita Santa”, “Ranchito” y “TX8” y colores nuevos con canciones como “Cachito De Galaxia”. Entre los temas que aborda se cuentan historias sobre el ser humano que conectan con las civilizaciones, los territorios, el universo y lo sagrado.

El concierto en Costa Rica

La última presentación de Porter en el país fue en el marco del Festival Nrml en 2015. La cual fue sumamente memorable y especial para la escena local.

“Regresar se siente espectacular porque ese concierto fue una locura, la gente bailaba y saltaba. Estábamos muy sorprendidos […] Siempre se siente increíble llegar a otro país y encontrarte con gente que conecta con lo que tu haces, aunque nunca hayas estado con ellos, tenerles al frente es un gran regalo.”

-Victor Valverde

Este concierto promete ser una ocasión perfecta para disfrutar de la discografía de Porter, ya que el setlist procurará incluir canciones de las diferentes etapas de la agrupación para que la audiencia pueda disfrutar de todos los sabores de Porter. También cabe destacar que el artista telonero será la banda nacional Adiós Cometa. Las entradas para el concierto se pueden adquirir a través de Starticket.

Próximo álbum

Porter se encuentra en el proceso de conceptualización de su próximo álbum, reflexionando sobre el sonido que quieren tener y los mensajes que buscan transmitir para seguir sorprendiendo a su audiencia. En enero, la banda iniciará el proceso de composición y planea continuarlo durante el transcurso del año.

Fotografías: Cortesía de Lit by Lit.

Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.