Este sábado 07 y domingo 08 de agosto San José verá nacer la iniciativa Nudo: Feria Cultural con su primer evento multidisciplinario. Una galería de arte, una feria de diseño nacional, obras teatrales y música en vivo serán parte de esta primera edición.

Nudo: Feria Cultural

Nudo surge como un esfuerzo colectivo entre Lit Inc en el área musical, Satisfactory en el diseño y Distrito Carmen en la producción general. Junto con otros proyectos como Sound Diplomacy y marcas como Arenas Skate Surf que se han sumado a este reto de la reactivación cultural en el país.

Uno de los objetivos de Nudo a corto plazo es generar espacios de entretenimiento seguros y atractivos en un contexto de pandemia. Mientras que posteriormente busca convertirse en una iniciativa constante de activación cultural que sea un espacio de encuentro de diferentes ramas del arte a nivel país y posteriormente a nivel latinoamericano. En este sentido, Sound Diplomacy es un aliado clave en este proyecto, ya que es una consultora internacional que se dedica a crear circuitos musicales a nivel global.

En palabras de Lithus Pérez, Director de la Agencia de Comunicación Artística Lit Inc:

“Lo que queremos consolidar en San José es el primer distrito artístico de Latinoamérica. Bajo un modelo de que Nudo sea un piloto de actividades que se puedan realizar cada tres meses y que a partir de Nudo se repliquen actividades secundarias que activen el resto de la ciudad y a largo plazo el resto del país.”

– Lithus Pérez

Agenda cultural

Este fin de semana Distrito Carmen estará lleno de arte y cultura. En el Mercado La California se encontrará la feria de diseño con marcas como Jardín de Venus, Jimena Bolaños Joyería, Pez Cocinado, entre otras. Casa Félix será el espacio de artes visuales con artistas como Noldo, Laura Astorga y Fabián Monge. Mientras que el espacio de bodega será un laboratorio escénico con obras de teatro a cargo de Las Malas Fachas.

La sección de música en vivo contará con las presentaciones de 6 bandas nacionales, dentro las cuales Selvas, Adiós Cometa y Olafo estarán debutando. La rapera Nativa, Constantino y Junno también serán parte de los conciertos. De esta forma, se brindará una oferta musical muy amplia con géneros desde el hip hop hasta el shoegaze.

Con este primer evento Nudo busca demostrar que el trabajo colectivo es posible y sobre todo necesario para sacar adelante la industria creativa del arte y la cultura.

Lea también: Sonandos: El Paco

Fotografías tomadas de redes sociales para la creación de este blog.

Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.