La banda Ramón and the Go Go Dancer publicó “Rafaela” el segundo single de su siguiente EP llamado “Gardenia”, que representa una nueva etapa para la banda.

Con un sonido bastante melancólico, la canción hace referencia a una mujer fuerte, sabia, reprimía sus secretos y que partió sin que nadie se diera cuenta. Por alguna razón ha sido herida pero ella seguía amando al mundo. Hay un tipo de codependencia hacia ella, el autor da a entender que hay alguien que la quiso buscar, pero lo único que le provocaba era dolor.

Origen

Actualmente formada por: Felipe González, Alejandro Ramón, Guido Fernández y Alonso Zayas. Ramón the Band nació en la ciudad de Barcelona, España, en el año 2012, con el objetivo de fusionar y preservar la esencia del rock n’roll de los años 60’s y 70’s con el blues afroamericano.

En el año 2014, los dos fundadores de la banda, Alejandro Ramón y Agustín Blesa viajaron a Costa Rica para grabar su primer EP “Reina” con Jorge Noguera en Conquista Records y eventualmente masterizarlo en México con Javier Onogre en Nodriza Estudio.

Posteriormente, en el 2016 la banda lanzó su segundo EP “Bipolar”, grabado y producido por Hans Kruger en Montreal Studios, Pamplona España, y masterizado por Ultramarinos Mastering en Barcelona. En este material como bien el nombre lo dice, puedo notar sonidos muy marcados por el Rock n roll y por otra parte ritmos más alternativos.

Waiting for the sun

Lanzada en el 2019 y con un sonido más latino y psicodélico “Waiting for the Sun” fue el primer adelanto del nuevo material discográfico que será lanzado este año. Sonidos como el del güiro entre otros, demuestran que la banda ha sido influenciada por ritmos latinoamericanas, composiciones más sentimentales y experimentando nuevas ideas.

Esta condición de constante movimiento le ha permitido a la banda mantenerse tocando en rincones bohemios y también en grandes espacios en países como España, Noruega y Costa Rica.

Rafaela

La banda ha buscado siempre ofrecerle al espectador un espectáculo vívido y honesto, donde se comparten libremente las emociones y sentimientos generados por la música. Este 27 de Mayo se lanzó “Rafaela”, la cual al igual que todo el resto de Gardenia, se grabó, mezcló  y masterizó en Miut Audio, por Giancarlo Tassara y Felipe Perez.

“Este sencillo sale como parte del EP Gardenia, una nueva etapa de la banda, en la cual tomamos como norte salirnos de nuestras zonas de confort, arriesgándose a trabajar nuevos sonidos e involucrando un poco nuestras raíces latinas”, mencionó Alejandro al referirse al nuevo contenido musical.

Por último, Ramón mencionó que se encuentran trabajando en otra canción que también será parte del siguiente EP.

Lea también: La banda pop Costarricense Selvas estrenará nuevo sencillo este 15 de Mayo

Fotos por Daniel Chaves para Ramon & The Go Go Dancer
Blog patrocinado por: Caravana Cultura
Copyright © All Rights Reserved

Para reservaciones, servicios de fotografía y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp

Whatsapp