Este 16 de setiembre Robhs lanzó su último single “Luchador” como adelanto de su próximo álbum.

Robhs

Este proyecto musical solista nació en 2019 con el lanzamiento de los singles “Hombre” y “Somos Títeres”. Desde entonces Robhs se ha caracterizado por explorar el rap a través de bases alternativas que incluyen instrumentos como el bajo, guitarra y sintetizadores.

“La idea es que sea una propuesta de rap alternativo, en el sentido de que tenga un acompañamiento y una base diferente. Que no sea únicamente un sample y vamos a rapear.”

Robhs

En este proyecto influencias como Residente y Canserbero de la escena urbana se fusionan con influencias del rock como Red Hot Chili Peppers y John Frusciante.

En cuanto a los mensajes que ha buscado transmitir, Robhs aborda temas políticos, experiencias de vida y sentires cotidianos.

Luchador

Esta canción nace a partir de la metáfora de que los raperos son luchadores que se enfrentan a otros a través de canciones como forma de espectáculo. En este sentido, la pieza propone otro tipo de rapero que es antisistema y crea música desde lo que siente, no por simplemente atacar a otros.

También se inspira en la polémica sobre quién tiene la tutela para decidir qué es el rap y cómo suena y defiende el derecho de los artistas de crear lo que quieran. En este sentido, “Luchador” es disruptivo, ya que combina trap con algunas secciones de un mood relajado.

A través de la letra también se plantean otras críticas al gobierno y la sociedad de consumo que nos ha condicionado en reducir nuestro tiempo de atención para disfrutar de la música.

La producción, máster y mezcla de este sencillo fue realizada en el estudio casero del artista y fue un proceso de evolución en cuanto a la incorporación de nuevas técnicas y herramientas.

Esta canción es un preámbulo del próximo disco “Mami ¿por qué dejamos el funk?” que explorará el funk y otros géneros acompañado de profundidad en sus letras.

“Luchador es el primer vistazo de un Robhs enfocado en las letras y en rapear, que es un elemento que me encanta […] Mi segundo disco va mucho por explorar hasta dónde puedo llegar escribiendo.”

Robhs

Próximos proyectos

Robhs se encuentra en el proceso de composición de su próximo disco “Mami ¿por qué dejamos el funk?”. En octubre lanzará otro adelanto titulado “Mar”, mientras que en los próximos meses empezará a tener conciertos en vivo en formato de banda.

Lea también: Biolum: El espectáculo de la “Luna”

Fotografías: Credito a su autor.

Copyright © All Rights Reserved

Para conocer más sobre nuestros servicios y creación de contenido para tu marca, contactar vía whatsapp.