Club Vertigo, uno de los lugares más reconocidos por su oferta de eventos musicales de electrónica, fue casa el día de ayer de uno de los conciertos más esperados del año en el país.

Hijos & Magpie Jay

Este viernes 20 de diciembre se despidió la década con una noche inolvidable para muchos por la oportunidad de apreciar un poco de la variedad musical de Costa Rica y Panamá en un solo evento. HIJOS empezó la noche transportando al público desde la capital josefina a una jungla tropical muy latinoamericana. Entre visuales modernos y luces de múltiples colores nos despedimos de HIJOS para recibir a Magpie Jay. La banda se presentó con una imagen tribal que entonaba con el escenario en el que se presentaban y en canciones como “Complex” se ganó al público coreando al ritmo de las palmas. La tranquilidad llegó con movimientos de danza contemporánea en “Let Go” para prepararnos para bailar con la banda internacional de la velada.

Señor Loop

Volvió a Costa Rica después de su última presentación en setiembre del 2017 en Jazz Café Escazú, esta quinta presentación fue parte de la gira de promoción de su nuevo álbum “La Leña Que Prende Madera”. La agrupación fue recibida con gritos y aplausos de la audiencia que calurosa fue la leña que prendió el fuego del baile el resto de la noche. Uno de los momentos cumbre de su presentación fue durante una de sus canciones lanzadas más recientemente “Mes De La Patria” donde UachiMán al son de sus trompetas acompañó a la banda a musicalizar lo que parecía un extracto de un desfile por las calles panameñas.

Además, de tocar canciones de su álbum pronto a lanzarse el sexteto recordó canciones de sus álbumes anteriores como Vikorg y MCMLXXXII donde el público no paraba de cantar “El Mono y la Culebra” e “Insensato”. Al finalizar su puesta en escena la audiencia quedó con ganas de escuchar más de la banda panameña, por lo que dejaron claro que desde Costa Rica se espera que visiten nuestro país con mayor frecuencia.  Finalmente, para cerrar la noche las personas que permanecieron bailaron hasta eso de las tres de la mañana con Santos & Zurdo quienes deleitaron con su sonido multicultural con instrumentos como el sitar y teclados futuristas. Desde Ultrazonic Magazine esperamos nos sigamos encontrando más veces por este camino más largo por el que decidimos irnos.

Fotos por: Luis Paulo Dondi e Isaac Corrales. Exclusivamente para Ultrazonic Magazine
Copyright © Todos los Derechos Reservados

Para cotizaciones dale click aquí