El Venue

El Bar Shakespeare estrenó un nuevo ciclo de conciertos en su anfiteatro después de cinco meses de su reapertura, dándole a San José un nuevo espacio para compartir desde el arte, la música y la cultura. “El ciclo”, según palabras de Fo León, productor del evento junto con Canfín Finees, se plantea como un lugar para tejer redes entre músicos donde abunde la confianza en comunidad. En esta primera cita de los jueves por la noche los invitados fueron Karol Barboza y Adrián Poveda, cantautores costarricenses que movieron nuestras emociones durante la velada.

Karol Barboza

La música llegó a las tablas con estrellas en sus pantalones desde el sur y un “loop” que le dio rienda suelta a la imaginación. La voz melódica de Karol Barboza cantaba sobre viajes, aves y sinceridad en canciones que usualmente no toca en vivo. Mientras que la acompañaban teclados, cuerdas y campanas para combatir la confusión a punta de calor. La naturaleza es una constante en su composición mística y mágica que nombra las hojas, el bosque y el viento. En pocas palabras podríamos decir que Karol Barboza con su “Sonido Caracol” nos arrulló y soñando despiertos nos hizo viajar junto a ruiseñores y pechos amarillos.

Shakespeare, Ultrazonic
Shakespeare, Ultrazonic
Shakespeare, Ultrazonic

Adrián Poveda

Entre luces neón Adrián Poveda logró hacer del Shakespeare otro lugar de comunión con su proyecto solista, así como lo ha hecho muchas veces con Monte y Continental, bandas de las que forma parte actualmente. Según el cantautor su proyecto cambió de rumbo con una canción inspirada en la ciudad. Ahora con una guitarra y una armónica canta sobre temas que permiten que las palabras tengan más alcance: decadencia, igualdad y sueños de libertad. Aprovechando este espacio para soltar canciones e ideas nuevas se percibía el dolor de las cadenas, pero la reconfortación en la música y las letras para finalmente curarnos con el compartir. Así es como de ahora en adelante los jueves a las 9 pm el Bar Shakespeare los espera con un nuevo concierto cada semana.

Mejora el contenido visual de tu banda para redes sociales por menos de ₡18,000

Whatsapp

Fotos por: Isaac Corrales. Exclusivamente para Ultrazonic Magazine
Copyright © Todos los Derechos Reservados.